lunes, septiembre 28, 2020

Emiliano Grillo terminó en el octavo puesto del leaderboard con un total de siete golpes bajo el par del Campo Olímpico de Golf. Los tres ganadores, el inglés Justín Rose (Oro), el sueco Henrik Stenson (Plata) y el estadounidense Matt Kuchar (Bronce) fueron inalcanzables para el resto del field.

“El putt me falló. Rose y Stenson estaban alejados de la cuestión, la idea era trepar hasta el tercer lugar y esperar que alguno más se cayera. El día estaba perfecto; no había motivos para no jugar bien. Los de arriba vienen jugando bien desde hace muchos años y sabía que el 1-2 estaba difícil”, analizó Grillo, que a fines de 2015 entró al PGA Tour por la puerta grande, y que se aseguró la permanencia en ese circuito ganando el primer compromiso del calendario mayor.

Con rondas de 70, 69, 68, 70 golpes, el joven de Chaco sumó 277 para terminar con siete bajo el par del Campo Olímpico de Golf en la Reserva de Marapendi. Empezó el domingo en el cuarto lugar tras haber escalado diez posiciones el viernes, y quedó en el umbral de la zona del medallero.

“Mi objetivo estará puesto en Tokio 2020 para cuando llegue el momento. Esta fue una semana positiva y divertida, diferente”, destacó el argentino de 23 años, cuyo futuro inmediato está en la primera etapa de la Serie Final de de la FedEx Cup.

Por su parte, Fabián Gómez -que se ubicaba sexto al cabo de la segunda vuelta- terminó en el décimo quinto lugar con cinco bajo el par. Con registros de 70, 67, 73, 69, capitalizó 279 golpes y su balance fue muy positivo. “(Fue) una experiencia única los @OlympicGolf (Juegos Olímpicos), (que) superó cualquier expectativa. No pudimos llevar la medalla, pero estamos orgullosos de representar bien a (la Argentina)”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

FOTO: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.