fbpx
sábado, 25 mayo, 2019
Djokovic ganó el premio Laureus al Deportista del año

Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo, fue reconocido con el premio al Deportista del año en la ceremonia de los Laureus World Sports Awards 2019, celebrada esta semana en MonteCarlo. Esta fue la cuarta vez para el serbio, que ya había obtenido el prestigioso galardón en 2012, 2015 y 2016, y que tuvo un gran 2018 tras haber ganado Wimbledon y el US Open.

Acompañado por el Príncipe Alberto II de Mónaco, Djokovic agradeció con un emotivo discurso: “Un premio Laureus es algo que todo atleta quisiera ganar. Y este es un gran honor para mí. Estar entre tantos y tan grandes deportistas esta noche, aprendiendo sobre el trabajo inspirador que hace Laureus alrededor del mundo, le da a este premio un significado especial para mí. El año pasado tuve una temporada increíble, regresar de una lesión para ganar Wimbledon y el US Open es algo que recordaré para siempre”. 

Entre julio y octubre el serbio ganó cuatro títulos, incluyendo dos Grand Slams y dos ATP Masters 1000 (Shanghai Masters y Western & Southern Open). También fue subcampeón en el Nitto ATP Finals y en el Paris Masters. Este año volverá a las canchas en marzo en Indian Wells.

Por otro lado, la japonesa Naomi Osaka recibió el World Breakthrough of the Year Award (revelación del año) por su victoria en el US Open. A los 21 años, es número 1 del mundo tras ganar el Australian Open e hizo historia como la primera japonesa ganadora de un premio Laureus.

En cuanto al golf, Tiger Woods se llevó su tercer premio Laureus, esta vez el World Comeback of the Year Award (regreso del año) por haber ganado el Tour Championship, su primer título tras 1.876 días inactivo debido a una cirugía.

Y en el ski, la recientemente retirada Lindsey Vonn fue reconocida por su increíble carrera con el Spirit of Sport Award (premio al espíritu deportivo) por su dedicación y sus inmensos logros. Con ocho títulos de Copa del Mundo en Descenso, Vonn es la mejor esquiadora de todos los tiempos.

FOTO: Laureus

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!