sábado, septiembre 19, 2020

Novak Djokovic demostró este fin de semana que está de vuelta en su mejor nivel. Tras vencer a Roger Federer en dos sets (6-4, 6-4) se quedó con el título del Western and Southern Open en Cincinnati, el único ATP World Tour Masters 1000 que le faltaba, y se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar los nueve torneos que forman parte del circuito de élite.

“Obviamente, es algo muy especial pararme aquí por primera vez con el trofeo de Cincinnati. Por los momentos difíciles que pasé, fue toda una montaña rusa en mi carrera con la lesión, tomándome el tiempo para la cirugía (de su codo) a principios de año. Parece un poco irreal estar de vuelta en este nivel”, comentó el serbio.

De esta manera, Novak acumula 31 títulos Masters 1000 en total, y queda a sólo dos de alcanzar a Rafael Nadal: 5 en Indian Wells, 6 en Miami, 2 en Montecarlo, 2 en Madrid, 4 en Roma, 4 en Canadá, 3 en Shanghai, 4 en París y 1 en Cincinnati. Con los puntos obtenidos, trepó del décimo al sexto puesto del ranking ATP esta semana.

Además, logró su tercera victoria consecutiva ante Federer, en una rivalidad que está 24-22 a favor de Nole. El suizo, que no jugó su mejor partido, no tuvo más que elogios para el serbio: “Felicitaciones Novak por escribir la historia. Es un esfuerzo asombroso, no sólo esto sino toda tu carrera, el haber llegado a este punto. Es un logro increíble, debés estar muy orgulloso. Bien hecho”.

FOTO: Western & Southern Open – wsopen.com

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.