viernes, septiembre 25, 2020

El checo Jiri Vesely (No. 55 del mundo) sorprendió a todos ayer cuando derrotó al No. 1 y campeón defensor Novak Djokovic, por 6-4, 2-6, 6-4 en la segunda ronda del Montecarlo Rolex Masters. Esta fue para Vesely su primera victoria ante un Top 10.

Para Djokovic, que solo había perdido una vez en toda la temporada, fue su caída más temprana en el ATP World Tour en tres años, y su primera derrota ante un jugador fuera del Top 50 desde 2010. Salvo una eliminación en los cuartos de final en Dubai, donde se vio obligado a retirarse contra Feliciano López debido a un problema en el ojo, Djokovic había ganado nueve de sus últimos 10 torneos, remontándose a un subtítulo en Cincinnati, donde perdió contra Federer, en agosto de 2015.

“Nadie es invencible. Tengo que felicitar a mi oponente. Creo que hizo un juego muy sólido. Sacó muy bien, jugó tácticamente bien y fue agresivo. En cambio yo jugué realmente mal. Él se merecía ganar”, dijo el serbio en conferencia de prensa.

Vesely mantuvo la calma para conseguir una sorprendente victoria en dos horas y seis minutos. Al checo se le negó un punto de partido cuando Djokovic mantuvo su servicio en el noveno juego para forzar a que Vesely sirviera para el partido. El jugador de 22 años no se asustó. Mantuvo su saque y logró quedarse con los aplausos en la cancha Corte Ranier III.

Djokovic parecía a punto de hacer una remontada después de apuntarse cuatro juegos consecutivos desde que el marcador estaba 2-2 del segundo set para igualar el partido. Pero Vesely se reagrupó en el set decisivo para reclamar una victoria memorable.

El zurdo entró en Monte-Carlo tras llegar a las semifinales en Marrakech, donde cayó ante Borna Coric. Vesely había ganado sólo un partido en siete torneos en el inicio de la temporada. Cuando busque llegar a sus primeros cuartos de final de un evento ATP World Tour Masters 1000, Vesely se medirá con Paolo Lorenzi o con Gael Monfils.

FOTO: Prensa Montecarlo Tennis Masters

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.