martes, septiembre 29, 2020

Fue un fin de semana de sorpresas en los cuartos de final del Abierto Británico en Cowdray Park. La inesperada derrota de los finalistas de la Queen’s Cup, La Indiana y RH Polo, que jugó sin Adolfo Cambiaso, significó su eliminación del campeonato y ahora King Power Foxes irá por su tercera Copa de Oro consecutiva.

El sábado, Sommelier venció por 15-12 a La Indiana, los finalistas del año pasado. La ausencia de su goleador Tincho Merlos por una lesión se hizo notar y, si bien fue reemplazado por su hermano Pite Merlos, el cambio fue una desventaja que Sommelier supo aprovechar. Dominaron y presionaron desde el principio, ganaron 21 de los 31 throw ins y marcaron 12 goles de jugada, entre ellos seis de Juan Gris Zavaleta, para terminar celebrando su pase a las semifinales.

En el siguiente partido, El Remanso -la formación completamente británica- superó a Monterosso por 12 a 9. Su sólida defensa apenas dejó acercarse a los mimbres al equipo de los hermanos Santiago e Ignacio Toccalino y, cuando lo hicieron, solo pudieron convertir seis de treces tiros. El Remanso también fue consistente en ataque, con Ollie Cudmore y sus cuatro golazos de jugada. Monterosso llegó a estar seis goles atrás, y si bien recuperó tres, no pudo alcanzar a su rival al momento de sonar el silbato.

El domingo, Habtoor -el equipo nuevo en el que juegan Nicolás Pieres y Francisco Elizalde- eliminó a los favoritos del torneo, RH Polo, por 12 a 10. El reemplazo de Cambiaso, lesionado, por otro 10 de handicap como Hilario Ulloa no fue suficiente para ganar. Si bien Ulloa jugó bien y marcó cuatro goles, Habtoor arrancó fuerte y se mostró mejor partido tras partido. En su segunda victoria en el campeonato hubo solo dos penales y el resto de los goles fue de jugada, con seis de Francisco Elizalde. De esta manera se cortó la racha para Cambiaso, que había ganado la Triple Corona estadounidense y la Copa de la Reina semanas atrás.

King Power Foxes consiguió el pase a semifinales tras dejar en el camino a Talandracas en un encuentro que terminó 10 a 6. Los campeones defensores de la Gold Cup tuvieron que pelear duro por su lugar contra el equipo del Sapo Caset y Pelón Stirling, que comenzó con una leve ventaja en el marcador. Marcar de cerca fue clave para impedir la llegada de más goles, que fueron 16 y apenas uno de penal, de Facundo Pieres. En la segunda mitad del partido, King Power encontró la forma de capitalizar el estilo de juego de su rival, que solo pudo sumar un gol. Con los hermanos Pieres a la cabeza pudo sortear la defensa de Talandracas y pasar arriba a partir del cuarto chukker para liderar hasta el final del encuentro.

Las semifinales se disputarán este miércoles 19 de julio desde las 8 de la mañana (hora argentina), cuando se enfrenten King Power Foxes y Habtoor en el primer duelo de hermanos (Facundo y Gonzalito contra Nicolás Pieres), y a las 12 del mediodía (hora argentina) con el encuentro de El Remanso y Sommelier, con Charly y George Hanbury a uno y otro lado.

FOTO: Prensa Cowdray Park Polo Club

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.