lunes, septiembre 28, 2020

En una final inesperada, el australiano Dominic Thiem venció al español Nicolás Almagro por 7-6(2), 3-6, 7-6(4) en dos horas y 28 minutos de partido, y obtuvo el domingo en el Lawn Tennis su cuarto título de ATP World Tour.

“Es el mejor de mis títulos hasta ahora”, confesó Thiem, que es el jugador más joven del Top 20. “Necesitás un poco de suerte para ganar este tipo de torneos pero probablemente haya sido la mejor semana de mi carrera. Hay que ser agresivo contra estos jugadores tan grandes”, agregó.

Thiem había derrotado en semifinales nada menos que a Rafael Nadal por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4). El español decidió continuar su gira sobre arcilla en Brasil, en el ATP 500 de Río de Janeiro. “Intentaré seguir con mi trabajo y con ilusión. Una pena que me faltó un punto para llegar a la final, pero vamos a seguir adelante”, afirmó Nadal.

“Todos los jugadores que están aquí tienen mucha experiencia. Tenés que estar en esa situación para hacerte más fuerte mentalmente. Aún si vencés a Nadal en las semis, igual querés ganar la final”, comentó Thiem.

Almagro, por su parte, había vencido a David Ferrer en las semifinales por 6-4 y 7-5, por primera vez en 16 enfrentamientos en su carrera.

En la final de Dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (de Colombia) vencieron a Iñigo Cervantes (de España) y Paolo Lorenzi (de Italia) por 6-3 y 6-0.

FOTO: Argentina Open/Sergio Llamera

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.