miércoles, septiembre 30, 2020

No pudo ser mejor el arranque para los tenistas nacionales en la nueva edición del Abierto de Francia. Dos presentaciones en la primera jornada del domingo 28, y dos éxitos elaborados por parte del marplatense Horacio Zeballos y del santiagueño Marco Trungelliti.

En el Estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia en Roland Garros, Zeballos se impuso al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 12 minutos. Fue la tercera vez que se midieron en el circuito Zeballos y Mannarino, actuales 64 y 53 en el ranking mundial ATP respectivamente, con dos victorias hasta aquí para el francés en canchas rápidas, en el Challenger de Bratislava y el US Open.

Por la segunda ronda del certamen, el zurdo argentino se medirá ante el gigante Ivo Karlovic, vencedor del Stefanos Tsitsipas. Frente al croata se enfrentaron en una ocasión en el historial entre ambos y ganó Karlovic 22-20 en el quinto set, durante el debut del Abierto de Australia 2017, tras ir perdiendo dos sets a cero.

Por su parte, en la cancha 1 del complejo parisino, Marco Trungelliti (foto), número 161 del escalafón mundial, derrotó a otro jugador galo, Quentin Halys -reciente rival en Lyon de Del Potro y 126 ATP-, tras dar vuelta el desarrollo del encuentro que se resolvió en tres horas y 54 minutos, con parciales de 3-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4 y 6-2.

Trungelliti se enfrentará en la segunda ronda del certamen al español Guillermo García López, de 33 años, actual 153° en el ranking mundial, quien dejó en el camino -con alguna dificultad física- al luxemburgués Gilles Müller, con parciales de 7-6(4), 6-7(2), 6-2 y 6-2.

En los partidos más importantes de la jornada: Petra Kvitova, en su regreso al circuito tras el asalto que sufriera cinco meses atrás y que le causara heridas en su mano izquierda, derrotó a Julia Boserup por 6-3 y 6-2, la rusa Ekaterina Makarova eliminó a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 6-2, y el austríaco Dominic Thiem se impuso al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-0 y 6-2.

Mañana estarán debutando otros tres jugadores argentinos en el segundo Grand Slam de la temporada: Federico Delbonis ante el ruso Kostantin Kravchuk en la cancha 4, Diego Schwartzman ante otro ruso, Andrey Rublev en la 15, mismo escenario para la presentación de Nicolas Kicker ante el bosnio Damir Dzumhur.

Además, se espera la presentación de la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza ante Francesca Schiavone y, más tarde, el duelo del actual campeón entre los hombres, Novak Djokovic, ante el español Marcel Granollers. También estarán jugando el reciente ganador de Roma, el alemán Alexander Zverev -con Fernando Verdasco-, y el máximo candidato entre los varones, Rafael Nadal, ante el francés Benoit Paire.

Para el martes quedó registrado el duelo entre el tandilense Juan Martín Del Potro (foto) -de regreso en Roland Garros tras cinco temporadas- y el bahiense Guido Pella, el rosarino Renzo Olivo ante el local Jo-Wilfried Tsonga -reciente ganador del ATP de Lyon- y el crédito de Chascomús Carlos Berlocq ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Fotos: Getty Images e Instagram Del Potro

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.