viernes, septiembre 25, 2020

En su debut en la alta temporada de polo estadounidense, Dubai ganó su primer título con una ajustada victoria de 12 a 11 sobre Audi en la final de USPA Gold Cup, el segundo torneo de 26 goles de la Triple Corona norteamericana, que tuvo lugar en el International Polo Club de Palm Beach.

Liderado por el mejor jugador de polo del mundo, Adolfo Cambiaso, Dubai terminó el torneo con un invicto de 5-0. Mientras que Audi, con Gonzalito Pieres, que era el campeón defensor y esperaba conseguir su tercera Copa de Oro en seis años, terminó 3-2.

“Fue un partido muy duro, cualquier equipo podía ganarlo, solo tuvimos un poquito de suerte”, comentó Cambiaso.

Después de una primera mitad muy pareja que terminó 7-7, Dubai puso el tablero 10-7 a su favor en el cuarto chukker. Audi pudo alcanzarlo dos veces (10-10 y 11-11) pero Facundo Sola se encargó de marcar el gol de la victoria de un tiro de penal, a solo 3 minutos del final. Después de haber anotado seis goles, Sola fue elegido MVP.

Audi tuvo oportunidades de ganar el juego, pero los penales y errores de la mente le jugaron en contra. En la segunda mitad, Audi cometió ocho fouls y terminó con 16 contra los 13 de Dubai. Mientras que las conversiones de penales estuvieron parejas (5 de 5) Audi convirtió solo 6 de 14 tiros desde la cancha.

El capitán de Dubai, Rashid Albwardy, confesó: “Es algo soñado jugar con el mejor polista del mundo y ganar un torneo de la Triple Corona”.

Antes del partido se hizo un minuto de silencio en honor a al patriarca del polo Bob Daniels, de 74 años, quien murió el pasado fin de semana por las heridas que sufrió durante un partido disputado el miércoles pasado en Wellington.

En la subsidiaria Tesoro Cup, White Birch venció a Valiente 13-9, e Hilario Ulloa fue elegido MVP por sus nueve goles, incluyendo seis de penales.

FOTO: Alex Pacheco/IPC Palm Beach/LILA PHOTO

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.