sábado, abril 17, 2021

Con los argentinos Marcos Araya, César Crespo y Pablo Llorente, se impuso 11-7 a UAE Polo en la final. Tercer título grande para el equipo de Ali Al Merri.

El plato fuerte de la temporada alta en Dubai (18 goles) tuvo un ganador contundente. Ghantoot, equipo que contó con los argentinos Marcos Araya, César Crespo y Pablo Llorente, se quedó con la Gold Cup de manera invicta y abrumadora. En un certamen signado por la paridad, ganó todos sus partidos menos uno por tres o más goles. Sólo Mahra en la clasificación logró acercársele a dos.

En la final, el equipo de Ali Al Merri (reemplazado en esta oportunidad por Nasser Al Shamsi) derrotó al poderoso UAE Polo, de Lucas Monteverde (h.) y Tomás Panelo. Luego de un comienzo adverso, Ghantoot definió el partido en el tercer chukker, donde estableció un parcial de 6-0 para sacar cuatro de diferencia y nunca más mirar atrás.

César Crespo se lució con cuatro goles y fue nombrado MVP. Cacu Araya estuvo muy efectivo en los penales y terminó con seis, aunque el goleador de la definición resultó Tomás Panelo, que anotó todos los goles del equipo perdedor. Participaron ocho equipos de 18 goles de valorización.

Fue la sexta final consecutiva de UAE Polo en los torneos de 18 goles de la Dubai Gold Cup Series (Silver Cup y Gold Cup). Bicampeón de este certamen tras los títulos en 2019 y 2020, este año se quedó en las puertas en los dos títulos grandes.

Con la conquista, Ghantoot alcanzó a UAE Polo como los máximos campeones de la competencia que comenzó en 2010, con tres títulos cada uno. El año pasado, Ghantoot se había quedado con la Silver Cup, con los mismos tres argentinos.

Camino al título

Clasificación:
Ghantoot 12-9 Habtoor
Ghantoot 13-8 Bangash
Ghantoot 12-10 IFZA Mahra

Semifinales:
Ghantoot 13-9 Habtoor
UAE Polo 12-6 Abu Dhabi

LA FINAL:
Ghantoot 11-7 UAE Polo

Ghantoot: Nasser Al Shamsi 1, César Crespo 4, Pablo Llorente 6, Marcos Araya 7. Total: 18.
UAE Polo: HH Sheikha Maitha 0, Lucas Monteverde (h.) 3, Tomás Panelo 7, Guillermo Willington 7. Total: 17.

Progresión: Ghantoot 1-3, 2-4, 8-4, 8-5, 11-7.

Goles de Ghantoot: Crespo, 4; Llorente, 1; Araya, 6. De UAE Polo: Panelo, 7.
Cancha: Al Habtoor Resort & Polo Club, Dubai.
Fecha: viernes 5 de marzo.

MVP: César Crespo.
BPP: Jota Pichot, de Marcos Araya.
Goleador: Benjamín Panelo (Bangash), 36 goles.
Final Bentley Cup (Subsidiaria): Bangash 10-7 Dubai Wolves

Fotos: Dubai Polo Gold Cup Series



Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.