martes, diciembre 1, 2020

El estadounidense Anthony Paolucci se impuso con 276 golpes en el 85° Abierto del Centro en Villa Allende, y Jorge Monroy fue el argentino mejor ubicado al quedar en el octavo puesto en el torneo disputado en el Córdoba Golf Club, que es parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica.

El joven texano de 23 años salió puntero a enfrentar los últimos 18 hoyos y fue finalmente quien se quedó con el título de Campeón del Abierto del Centro, ganando además su primer torneo como Profesional. El norteamericano hizo par en el hoyo 72 y se adjudicó el certamen cómodamente, por cuatro golpes de diferencia.

La vuelta del campeón se compuso de tres birdies en los hoyos 2, 3, 12, y de dos bogeys al 13 y 17. Acumuló 276 golpes con vueltas de 71, 69, 66, 70. Por su parte, Jeff Karlsson, hoy 76, y el colombiano Marcelo Rozo, 74, no fueron parte de la batalla que se esperaba entre los integrantes del grupo principal. Incluso quedaron fuera del lote de jugadores que terminaron en el segundo lugar del leaderboard con 280 golpes, a saber, Charlie Saxon, John Kim, Felipe Velazquez, Case Cochran, Eric Steger y Joe Affrunti.

“Esta es una de las canchas favoritas del tour. Gracias a Sebastián Olivar y su equipo por el gran trabajo hecho en la cancha los que hicieron que estuviera jugable a pesar de la cantidad de agua caída. Gracias a la gente que hizo que fuera muy ameno y divertido jugar, sobre todo los últimos nueve hoyos. Gracias a mi caddie (Rodolfo “Vizcacha” Monje) quien me ayudó cada vez que lo solicité”, destacó el campeón en la entrega de premios.

El mejor argentino fue el tucumano Jorge Monroy, quien con 70 golpes en la última jornada se ubicó en el octavo lugar a sólo un golpe de los segundos con el acumulado de 281 golpes, tres bajo el par del Córdoba Golf Club. La tarjeta de Monroy, que en el Abierto Norpatagónico había sido segundo, ilustró aciertos en los hoyos 1, 2, 5, 6, 10, 12, mientras que sus bogeys se plasmaron al 4, 9, 13, 15 y 17. Con 282 golpes y una ronda final de 68 finalizó Sebastián Saavedra, quien hace ocho días ganó en Palihue, mientras que Estanislao Goya, cuarto al empezar el día, terminó como décimo quinto con un total de 283.

El único aficionado que logró pasar el corte clasificatorio, Gastón Romero, no tuvo la mejor vuelta final (77), pero se dio el gusto de jugar completo este torneo en su casa y empatar el puesto 54 en el leaderboard final con 293 golpes totales.

“El PGA Tour Latinoamérica nos honra por cuarto año consecutivo con su visita y le da el prestigio que este club tan tradicional y el nivel de jugadores se merece. Felicito al trabajo del personal de todo el club y a los flamantes campeones de esta presente edición”, comentó Manuel Tagle, Presidente del Córdoba Golf Club.

Campeón del 85º Abierto del Centro, al ser el mejor ubicado entre los jugadores que lograron rondas de 66 esta semana, Paolucci se quedó además con el premio OHL Ronda de la Semana.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a Guatemala, en donde el jueves dará inicio la tercera edición del Guatemala Open. El cuarto torneo de la temporada 2016 se jugará en el campo Fuego Maya de La Reunión Golf & Resort en las afueras de Antigua Guatemala.

FOTO: Enrique Berardi/ PGA Tour

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.