lunes, noviembre 30, 2020

El atleta argentino de Snowboard Cross Steven Williams finalizó noveno en la Copa del Mundo que se llevó a cabo este fin de semana en Baqueira Beret, España, y quedó en el puesto número 22° en el clasificador general de SBX.

Para Williams, de 28 años, la temporada 2016 concluyó con la última Copa del Mundo de Snowboard Cross, donde el atleta nacional que representa a la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) volvió a repetir una gran actuación al culminar noveno en la clasificación general del evento.

En la clasificación de Baqueira Beret, Williams logró un destacado 11° puesto que fue el mejor resultado en su carrera deportiva. “La verdad que fue muy buena la clasificación, yo me sentí muy confiado y eso me permitió dar lo mejor para quedar 11° sobre más de 50 competidores”, comentó Williams.

La victoria en la manga de octavos de final le permitió al argentino avanzar a cuartos de final donde terminó en la tercera posición. “La carrera de octavos fue muy buena, venía tercero y pude avanzar y quedarme con el triunfo. En cuartos de final el nivel era muy bueno y quedé tercero, que de todas maneras es un buen resultado”.

Con el noveno puesto en la clasificación general, Steven Williams sumó 290 puntos FIS que le permitieron culminar la temporada en el 22° puesto del clasificador general de la WC de SBX. “Se termina una temporada muy positiva que tuvo su punto más alto en Pyeongchang, Corea del Sur, donde pude ganar la Small Final y terminar 7° en la general. Cerrar la participación con un 9° puesto es muy bueno así que vuelvo al país con mucha alegría. Le agradezco a todos los que me apoyaron, esto es un incentivo para seguir entrenado duro para representar a mi país en el nivel más elevado”, expresó Williams.

FOTO: Gentileza FASA

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.