jueves, septiembre 24, 2020

Algunos de los mejores esquiadores y snowboarders de freestyle del mundo se reunieron durante seis días en el Glaciar Tiefenbach de Sölden, Austria, para inmortalizar en foto y video sus excepcionales habilidades, todos juntos, en un escenario especialmente diseñado para el evento de Nines 2018.

Fue una semana de acción deslumbrante y diferente. En sus nueve años de existencia, el evento “Nine Knights” (Nueve Caballeros) fue evolucionando constantemente. En 2011 tuvo su versión femenina, “Nine Queens” (Nueve Reinas), en 2013 se incluyeron los snowboarders y en 2017 los “Nine Royals” fueron los protagonistas en Italia. Más allá de estos cambios, la camaradería y la excelencia permanecieron como elementos fundamentales del evento.

En su edición 2018 se sumaron atletas de ski cross y snowboard cross, y como revelación, el snowcross y el slopestyle se fusionaron en las nuevas instalaciones, un revolucionario circuito de saltos y trucos diseñado por los mejores riders. El concepto combina los mejores elementos de las dos disciplinas: la velocidad y la creatividad. “Este evento tuvo el escenario más loco hasta el momento”, contó el snowboarder belga Sebbe de Buck, que ayudó a diseñar el circuito. El resultado está a la vista y superó todas las expectativas.

Entre los participantes más destacados estuvieron el francés Pierre Vaultier, el estadounidense Tyler Wallasch, el austríaco Alessandro Hammerle, el australiano Alex Chumpy Pullin y el estadounidense Hagen Kearney. De esta manera, Sölden fue anfitrión por primera vez de este espectacular evento en la celebración de su décimo aniversario.

FOTOS: Gentileza The Audi Nines/ The Distillery.

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.