sábado, septiembre 26, 2020

El tenista argentino Diego Schwartzman, número 13 del ranking mundial ATP, se sumó a la propuesta del basquetbolista Emanuel Ginóbili para ayudar a los más necesitados durante la pandemia. “Seamos Uno” es una iniciativa solidaria que busca juntar fondos para armar cajas con productos de higiene y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad en el conurbano bonaerense.

Con 1000 pesos ya se puede completar una caja. Quienes ayuden a la causa donando dinero tendrán la posibilidad de ganar un encuentro único con el mejor tenista argentino de la actualidad (o bien con otro de sus ídolos) a través de un chat virtual de una hora. También participan el polista Adolfo Cambiaso, la ex tenista Gabriela Sabatini, el actor Ricardo Darín, el músico Diego Torres, el futbolista Javier Mascherano y la médica Laura Catena.

“Cuando Manu me contó del proyecto no dudé en ayudar. Aunque es mínimo en comparación con lo que están haciendo los 450 voluntarios. La meta es superar el millón de cajas para las personas que no tienen dinero para comprar alimentos y productos para el cuidado de la salud. Es muy importante. Cada uno desde su lugar está tratando de ayudar a estas personas acá en Argentina”, comentó el jugador.

Esta no es la primera vez que el Peque colabora en una campaña solidaria. Durante la cuarentena, ya había participado en LaChamplay solidaria, una iniciativa de fútbol para juntar fondos para la Cruz Roja Argentina, y el Madrid Open Virtual Pro, un videojuego que también recaudó dinero para caridad.

Schwartzman se había lesionado durante el Argentina Open y cuando estaba listo para volver a jugar en Estados Unidos se suspendió el circuito por la pandemia. “Realmente extraño el Tour. Tengo muchos amigos allí. Espero poder jugar en agosto. Tengo muchas ganas de jugar cada torneo. Son muchos meses y espero estar listo”, agregó.

Click aquí para colaborar en la iniciativa.

Foto: Getty images.

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.