martes, septiembre 22, 2020

La gran fiesta nacional del polo celebró su 30° aniversario en la tercera escala del tradicional Tour del Interior presentado por Sancor Seguros

Este sábado 6 de mayo se disputaron las finales del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) en Río Cuarto Polo Club de la provincia de Córdoba. El torneo incluyó la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y las subsidiarias Roberto Cavanagh y Amistad, y marcó la tercera escala del tradicional Tour del Interior presentado por Sancor Seguros.

El equipo local Río Cuarto logró por quinta vez ser campeón de la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo tras vencer por 14 a 11 a Los Sauces (San Luis), que recibió 3 goles. La Copa Roberto Cavanagh fue para CCM Palo Santo (Mendoza), que derrotó por 12 a 10 a C9 (Corrientes), que recibió 1 gol. Finalmente, la Copa Amistad quedó en manos de El Desafío Mountain Resort (Neuquén), que superó por 10 a 8 a La Ilusión de Roldán JC (Santa Fe).

Los cordobeses de Río Cuarto lograron su quinto título del CAIH tras diez años. De esta manera, es el segundo club más ganador del torneo, detrás de los ocho que tienen los pampeanos de Chapaleufú. Además, obtuvo el título número 11 para la provincia de Córdoba, que es la provincia puntera en el CAIH.

Tras la entrega de las réplicas a las formaciones ganadoras y finalistas por las Copas Sesquicentenario, Roberto Cavanagh y Amistad, comenzaron las premiaciones individuales. El trofeo donado por Juan Manuel Román, que recuerda anualmente a su amigo Alberto Cossio (h), destinado al jugador más correcto de la final, fue para Iván Lariguet, del equipo pampeano de Chapaleufú; el premio al jugador mejor montado fue para Agustín Von Wernich, de C9 (Corrientes) –recibió Guillermo Usandizaga–; el goleador de la final, tras convertir cinco tantos, fue Santino Magrini, del campeón Río Cuarto; el máximo artillero del torneo (26 goles) y también jugador revelación fue Iván Maldonado, del equipo puntano Los Sauces; mientras que el premio al MVP de la final fue para Matías Magrini.

Finalmente, entre los equinos, la Asociación Argentina de Polo y la AACCP destacaron a Chapa Heidi, jugada por Santino Magrini, propiedad de Don Ercole S.A. y criada por Anay Sur S. A. Para terminar, el presidente de la AAP, Sr. Francisco E. Dorignac, y el Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Llamosas, le hicieron entrega al capitán del conjunto de Río Cuarto, Fernando Reynot Blanco, la esperada Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

El 13 de marzo de 2017, el certamen fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, según la Resolución Nº 2017-93. También fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Agencia Córdoba Turismo S.E.M, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Emplazado en el corazón de la provincia de Córdoba, Río Cuarto Polo Club abrió sus puertas en 1918, cuando un grupo de gauchos y paisanos de esa época decidieron darle un espacio físico a su pasión por el polo. Desde que se afilió a la AAP, en 1923, se convirtió en uno de los principales semilleros de jugadores del interior del país. Río Cuarto Polo Club, que cuenta con dos canchas de polo y una vista panorámica en un lugar mágico, es hoy una referencia de la vida social, deportiva y turística en la provincia.

El Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros es un tradicional circuito que recorre el interior de la Argentina hace más de 30 años de manera ininterrumpida. Como cada temporada de otoño, el Tour incluye en su programa escalas en los principales torneos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, en donde participan los referentes del alto y mediano handicap de cada provincia.

El Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros es posible gracias al apoyo de Sancor Seguros, Porsche, Imperial, Magret y Nieto Senetiner.

Todos los partidos serán transmitidos de forma completa, con entrevistas exclusivas, en Polo Mundial TV a través de su canal de YouTube y por la señal de América Sports.

Foto: Agustín Barrionuevo

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.