domingo, noviembre 29, 2020

Por Pablo Viola

Como si el espíritu de Rene Lacoste sobrevolara las canchas del All England a través de los movimientos de Novak Djokovic. No es recurrente la relación entre dos tenistas con casi un siglo de distancia entre los tiempos de uno y del otro. Uno fue integrante de Los Mosqueteros impulsores del tenis de Francia, el otro integrante de La Trilogía que trascenderá los libros de historia cuando dejen de blandir sus respectivas raquetas.

La historia del desaparecido extenista galo, afamado tanto por sus victorias en el deporte blanco, como por ser creador de un imperio de la moda -que aún perdura-, comenzó a gestar ese rumbo paralelo con el nacido en Belgrado, probablemente en el momento de menor relieve de la trayectoria del balcánico en el último lustro.

Sin embargo, Djokovic -embajador de la marca del cocodrilo desde hace un mes- ya obtuvo su primera victoria en Eastbourne con la nueva indumentaria y va por más. Ganador de seis títulos entre Roland Garros, Wimbledon y el US Open -Lacoste obtuvo siete entre los tres-, invirtió en un nuevo equipo de trabajo, al que incorporó a Andre Agassi y Mario Ancic en las últimas semanas.

Desde aquella imagen desteñida del primer semestre a este que ha cumplido una tarea más convincente. De hecho, su victoria en sets corridos ante el peligroso Ernests Gulbis es como una nueva tarjeta de presentación, con un diseño renovado y provista de los elementos necesarios para dar un paso al frente. El 6-4, 6-1 y 7-6(2) en dos horas y 13 minutos de juego, lo colocó por décima vez en los octavos de final en Wimbledon.

El rival de Djokovic entre los mejores 16 será el francés Adrian Mannarino -finalista en Antalya la semana última y sorpresivo vencedor de su compatriota Gael Monfils por 7-6(3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2-, ante quien se enfrentó en segunda ronda en All England un año atrás y al que venció en sets corridos. Todos le reservan al serbio y a la marca del cocodrilo un lugar entre los ocho mejores.

Por el mismo camino de solidez transita Roger Federer, quien se deshizo con cierta comodidad del alemán Mischa Zverev por 7-6(3), 6-4 y 6-4, tras una hora y 49 minutos de partido, consiguiendo de esta manera su victoria 317 en torneos de Grand Slam, para superar la marca de la estadounidense Serena Williams en la tabla general que incluye a mujeres y hombres, completando el póker de victorias de los candidatos y máximo preclasificados con Murray, Djokovic y Nadal.

El balance del campeón del Abierto de Australia en enero es fenomenal. Solo siete errores no forzados contra 61 winners, para alcanzar los octavos de final con apenas un poco de esfuerzo. Fue un entretenido juego en el que la apuesta al saque y volea de Zverev parecía arriesgada, aunque terminó siendo parte sustancial del espectáculo que generó junto al suizo, gracias al grado de espectacularidad con el que están capacitados para ejecutar sus respectivos golpes.

Para Federer: “es importante avanzar en la primera semana con buenas sensaciones y creo que las tengo. Ahorré mucha energía en el primer partido -retiro del ucraniano Dolgopolov- y el primer objetivo de llegar a la segunda semana está cumplido. Estoy feliz ahora de poder relajarme y volver fuerte el lunes para jugar ante Grigor (Dimitrov)”, ante quien se ha medido en cinco ocasiones, con victorias en las cinco del exnúmero uno del mundo, la última en el Australian Open 2016.

Wimbledon 2017 – Tercera ronda

Singles Damas
(1)Angelique Kerber (ALE) a Shelby Rogers (USA) 4-6, 7-6(2), 6-4
(5)Caroline Wozniacki (DIN) a Anett Kontaveit (EST) 3-6, 7-6(3), 6-2
(7)Svetlana Kuznetsova (RUS) a Polona Hercog (SLO) 6-4, 6-0
(9)Agnieszka Radwanska (POL) a (19)Timea Bacsinszky (SUI) 3-6, 6-4, 6-1
(14)Garbiñe Muguruza (ESP) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 6-2
(24)Coco Vandeweghe (USA) a Alison Riske (USA) 6-2, 6-4
Magdalena Rybarikova (SVK) a Lesia Tsurenko (UKR) 6-2, 6-1
Petra Martic (CRO) a Zarina Diyas (KAZ) 7-6(6), 6-1

Singles Caballeros
(6)Milos Raonic (CAN) a (25)Albert Ramos Viñolas (ESP) 7-6(3), 6-4, 7-5
(8)Dominic Thiem (AUT) a Jared Donaldson (USA) 7-5, 6-4, 6-2
(10)Alexander Zverev (ALE) a Sebastian Ofner (AUT) 6-4, 6-4, 6-2
(11)Tomas Berdych (RCH) a David Ferrer (ESP) 6-3, 6-4, 6-3
(13)Grigor Dimitrov (BUL) a Dudi Sela (ISR) 6-1, 6-1 y ab.
(24)Sam Querrey (USA) a (12)Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-2, 3-6, 7-6(5), 1-6, 7-5

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.