martes, octubre 27, 2020

El próximo sábado 10 de octubre se llevará a cabo el Nacional de Clubes Femenino con el objetivo de seguir motivando a las jugadoras argentinas y rememorando torneos importantes. Organizado por la Unión Argentina de Rugby, ocurrirá de forma virtual, con una actividad presencial junto a los 32 clubes clasificados en 2019 y el resto de las instituciones del país.

David Rufino, Oficial de Desarrollo de la UAR, comentó: “El Nacional de Clubes es la competencia más importante para el desarrollo y crecimiento del rugby de mujeres. Desde 2011, este evento se fue transformando en una verdadera usina de jugadoras, clubes, entrenadoras y dirigentes. A este certamen se llega jugando etapas provinciales y regionales donde se representa toda la estructura del rugby femenino argentino. El impulso y magnetismo que genera el nacional permitió que en 2019 se agregara la categoría juveniles, dando juego al segmento más importante para el desarrollo de este deporte. No queremos dejar pasar esta importante fecha y a pesar de que estamos en casa queremos sentir que estamos jugando el “Nacional 2020”. El futuro espera un Nacional de Clubes traccionando más que nunca el crecimiento del rugby de mujeres en Argentina”.

Por su parte, Guadalupe Soria, referente de Rugby Femenino de la Unión de Rugby de Salta, agregó: “Que el Nacional de Clubes 2020 no pueda jugarse en cancha este año es algo que no nos hubiésemos imaginado. Pero que esta situación de cuidados extremos nos haya alejado de practicar rugby en nuestros clubes y en este gran torneo para las jóvenes y mayores de Argentina no frena nuestra pasión por este deporte. Por eso aquí estamos, agradecidas de poder seguir manteniendo el juego vivo, la pelota viva, en estas acciones: recaudación y entrega de donaciones a nuestros hermanos más necesitados, SOLIDARIDAD; encuentros virtuales de jugadoras, CAMARADERÍA; mantenernos firmes entrenando en casa, DISCIPLINA; cumplimiento de reglas online, RESPETO; y seguir formándonos en todos los sentidos al conocer a tanta gente gracias a la virtualidad, INTEGRIDAD. Trabajo en equipo, muchos sueños de muchas mujeres y muy diversas, de todas las provincias del país, que confluyen en un solo objetivo, y eso se está logrando gracias a eventos como este”.

La jornada del 10 de octubre en detalle:

14:00 Fotos de capitanas

Incluye a todos los clubes nacionales. Vía Zoom, a cargo de la Unión de Rugby de Rosario.

15:00 Juveniles Nacionales.

Todos los equipos juveniles del país. Vía Zoom, a cargo de la Unión Andina de Rugby.

15:00 Probá Rugby.

Tocata y Probá Rugby en todos los clubes de Misiones, bajo protocolo de seguridad, higiene y distanciamiento. Es presencial, a cargo de la Unión de Rugby de Misiones.

16:00 Encuentro de campeonas nacionales.

Espacio de anécdotas, historias e intercambio entre jugadoras de campeones históricos. Vía Zoom, a cargo de la Unión de Rugby de Tucumán y el Cardenales Rugby Club.

17:00 Tercer tiempo.

Charla final y encuentro entre todas las jugadoras participantes. Vía Zoom, a cargo de la Unión de Rugby de Salta.

Fuente y Foto: Prensa UAR

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.