lunes, noviembre 30, 2020

Ocho jugadores de 10 goles de handicap disputaron en Palermo el “Partido del Siglo XXI” a beneficio de Schollas Ocurrentes, la fundación del Papa Francisco, vistiendo los colores de Coronel Suárez y Santa Ana

A 40 años del primer encuentro de 80 goles en el mundo, se disputó en Palermo el denominado “Partido del Siglo XXI”, en el que ocho jugadores de 10 de goles handicap vistieron las camisetas de Coronel Suárez y Santa Ana para una exhibición a beneficio de Schollas Ocurrentes, la fundación del Papa Francisco.

Alrededor de 1500 espectadores estuvieron el domingo 15 en la Catedral del polo para presenciar un atractivo partido a seis chukkers que finalizó igualado 9-9 y que reunió a los mejores polistas de la actualidad. Cabe destacar que en el conjunto azulgrana no pudo jugar Facundo Pieres, reemplazado por Eduardo Heugy, de 9 goles.

Más allá del aspecto deportivo, lo más emotivo fue el acto posterior al partido, en el que se entregó una medalla a los 32 jugadores argentinos que alcanzaron los 10 goles a partir de 1960 (en representación de Gonzalo Heguy estuvo su hija Jesús y por Gonzalo Tanoira asistió su mujer Luisa Miguens).

En 1975 se había disputado una exhibición similar, denominada “El Partido del Siglo”, en la que participaron Juan Carlos Harriott (h.), Alfredo Harriott, Alberto Pedro Heguy, Horacio Heguy, Francisco Dorignac, Gastón Dorignac, Daniel González y Gonzalo Tanoira, quienes se repartieron para vestir las camisetas de El Trébol y Venado Tuerto.

 

SÍNTESIS

Santa Ana                      9
Pablo Pieres (h.)             10
Gonzalo Pieres (h.)        10
Pablo Mac Donough      10
Juan Martín Nero          10

Coronel Suárez            9
Adolfo Cambiaso             10
David Stirling                   10
Miguel Novillo Astrada  10
Facundo Pieres *             10
(*) Eduardo Heguy (9) reemplazó a Facundo Pieres (lesionado) desde el inicio del partido.

PROGRESIÓN: Coronel Suárez 3-1, 4-2, 5-5, 6-6, 8-7 y 9-9.

Goles de Coronel Suárez: Cambiaso, 3; Stirling, 2; Novillo Astrada, 4. De Santa Ana: P. Pieres, 5 (1 de penal); G. Pieres, 1; Mac Donough, 2; Nero, 1.

Jueces: Ernesto Trotz y Juan Ignacio Merlos. Árbitro: Agustín Merlos.

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.