lunes, septiembre 28, 2020

Ayer comenzó el Lexus Panama Classic, segundo torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Panamá por tercer año consecutivo. El field que se reúne esta semana en el Buenaventura Golf Club, 120 kilómetros al oeste de la Ciudad de Panamá, está formado por 144 jugadores de 22 países. Entre ellos hay ocho de los top-10 de la Orden de Mérito y 17 ex campeones del PGA TOUR Latinoamérica.

Una tempranera ronda de 6-bajo par 66 en condiciones ventosas le bastó al boliviano Sebastián MacLean para tomar el liderazgo absoluto tras el primer día de acción. El jugador de 26 años hizo ocho birdies y dos bogeys. Todos los competidores en el top-10 jugaron por la mañana de ayer, cuando las condiciones ventosas fueron más benignas.

“Yo creo que la buena preparación y la paciencia han sido claves. Sé que con el viento es más difícil ponerla cerca de la bandera, pero creo que buscando objetivos inteligentes sobre el green me di muchos chances hoy día, el putt anduvo muy bien”, comentó MacLean.

El Lexus Panama Classic es un evento que en sus dos ediciones anteriores resultó clave para los eventuales ganadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. En las dos primeras visitas del Tour a Buenaventura el promedio de golpes osciló entre 72.532 en 2014 y 72.938 en 2015, sin embargo los 67 jugadores que disputaron la ventosa ronda final del año pasado tuvieron un promedio de 73.746 golpes.

Este año le toca una semana desafiante en vista de las condiciones ventosas que hay en esta época del año en la costa del Pacífico Panameño. En plena estación seca en Centroamérica, el fuerte viento que sopla desde el norte hará del segundo torneo de la temporada del Tour un reto sin igual.

FOTO: Lexus Panama Classic

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.