viernes, noviembre 27, 2020

Este lunes 5 de junio, el Príncipe Harry de Inglaterra, Nacho Figueras y Malcolm Borwick, entre otros polistas, se reunieron en Singapore Polo Club para disputar el torneo que tiene como objetivo juntar fondos para la fundación Sentebale y ayudar a los jóvenes afectados por el SIDA en Lesotho y Botswana, al sur de África.

Tras los himnos, y antes del comienzo del partido de la Sentebale Royal Salute Polo Cup, se hizo un minuto de silencio por las víctimas de los ataques ocurridos en Londres el sábado pasado. Harry salió a la cancha con la camiseta del equipo Sentebale ISPS Handa que, con una ventaja de tres goles, derrotó a St Regis por segundo año consecutivo. Fue un partido muy parejo, con buenas actuaciones de Malcolm Borwick y Nacho Figueras, pero en el último chukker Harry se encargó del gol que le dio la victoria a su equipo 5 a 2. El trofeo a los ganadores fue entregado por Karen Gillan.

Este es el séptimo año que se realiza el evento. En 2016, la Copa se había jugado en las canchas de Valiente Polo Farm en Palm Beach, Florida.

En la cena de cierre del torneo, junto a 300 invitados que apoyaron a la entidad, el príncipe Harry habló sobre el nuevo programa de la fundación que apadrina, “Let Youth Lead”, que alienta a la población africana a conocer y a tratar su estado de VIH para el año 2020. “A través de campañas y entrenamiento liderado por jóvenes, la iniciativa le permite a los afectados por el VIH/SIDA ser escuchados. Esperamos que esto pueda crear una plataforma en donde las necesidades de los jóvenes de la región tengan voz. Desde servicios de salud más amigables para los adolescentes, consejeros más preparados en áreas rurales hasta mejor educación reproductiva en las escuelas. Los chicos saben qué funciona para ellos y sus amigos, así que debemos escucharlos y tomar nota”, comentó el príncipe. También se confirmaron donaciones de más de 1.5 millones de libras esterlinas para apoyar esta importante causa.

FOTO: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.