viernes, septiembre 25, 2020

Argentina volverá a ser sede del Campeonato Mundial de Rugby Juvenil en 2019, según confirmó World Rugby, entidad que le ha otorgado los derechos de la organización. El torneo masculino para menores de 20 años más importante del mundo se jugará en las ciudades de Santa Fe y Rosario en junio del próximo año.

Desde que comenzó en 2008, el Mundial M20 tiene aproximadamente 600 graduados entre los que se encuentran las más reconocidas estrellas del rugby, incluyendo 61 jugadores argentinos como los Pumas Martin Landajo, Matías Alemanno y Nicolás Sánchez. Entre los nuevos Pumitas están Javier Manuel Díaz, Santiago Medrano y Bautista Delguy, que debutaron días atrás ante Gales. Por estos días, el campeonato se está disputando en Francia y es uno de los eventos más vistos y de mayor asistencia de la historia de la competencia.

Matías Alemanno, segunda línea de Los Pumas y graduado del Mundial de Rugby M20 en 2010 comentó: “Tengo hermosos recuerdos del 2010, cuando el Mundial se jugó por última vez en nuestro país. Recuerdos imborrables. Nuestra gente -amigos, familia- en las tribunas, a cancha llena, con todo lo que eso significó en aquel momento y significa aún hoy. Es algo que cualquier jugador del mundo que tenga la posibilidad de vivirlo no lo olvidará jamás”.

En aquella oportunidad, los Pumitas terminaron sextos. En tanto, en 2005, cuando el Mundial se jugó por primera vez en Argentina, en Mendoza -aunque era para menores de 21- habían quedado quintos.

Agustin Pichot, Vicepresidente de World Rugby destacó la importancia del evento: “El Campeonato Mundial de Rugby M20 es un torneo especial que juega un papel importante para los jugadores, los árbitros, los fanáticos y los anfitriones por igual. Siempre hay un vínculo estrecho entre los anfitriones y los equipos, y espero que mi país dé la bienvenida a la próxima generación de estrellas con los brazos abiertos”.

Por su parte, el gobernador de la provincia que será anfitriona, Miguel Lifschitz, expresó: “Estamos muy orgullosos de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 el próximo año en Santa Fe. Vamos a trabajar con todo nuestro empeño para que todas las delegaciones tengan una gran estadía en la provincia, y sientan la calidez de nuestra gente. El rugby es una disciplina que no solo tiene el logro del deporte, sino que además es enormemente formativa, especialmente sobre los jóvenes, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para transmitir los valores de rugby a todos nuestros ciudadanos”.

 

FOTOS: Prensa UAR – Martín Seras Lima

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.