jueves, septiembre 24, 2020

El equipo nacional de Snowboard Slopestyle tuvo una notable actuación en la Copa Europa que se disputó en Seiser Alm, al norte de Italia, el pasado fin de semana. Matías Schmitt fue el mejor representante en el segundo puesto general y entre las mujeres, Macarena Valle quedó en la quinta posición.

Después de la primera experiencia en Seiser Alm, los deportistas que representan a la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) tuvieron una gran performance en la segunda prueba de la Copa Europea de Snowboard Slopestyle que se desarrolló el pasado domingo.

Matías Schmitt entró en las finales en el 4° lugar de la clasificación, mientras que Iñaki Odriozola lo hizo en la 14° posición, sobre 33 corredores presentes. Los dos corredores compartieron el Heat 2 de las clasificatorias con una condición de pista muy desfavorable por las temperaturas que llegaron a los 10 grados.

En las finales, Schmitt aseguró su primera pasada con un puntaje de 69,60 puntos. En su segunda ronda, mejoró su puntaje a 79,60 tras cambiar a un truco más difícil en la primera rampa del circuito. Por su parte, Iñaki Odriozola también mejoró la performance del primer día y le sumó dificultad al truco de la tercera rampa, bajando un doble backflip que lo posicionó en el décimo lugar de la prueba.

“Fue un fin de semana muy positivo. A pesar de algunas complicaciones como la baja de Federico Chiaradio por una lesión en el tobillo, pudimos lograr muy buenos resultados el domingo. El segundo puesto de Mati (Schmitt) demuestra el nivel que alcanzó y esto nos incentiva mucho para encarar el resto de las competencias”, comentó Santiago Gamen, entrenador de los argentinos.

Ahora, los atletas regresarán a Laax, Suiza, para continuar con su entrenamiento previo a la próxima prueba de Big Air y Slopesyle que se realizará en Serbia el 8 y 9 de marzo.

FOTO: Gentileza FASA

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.