lunes, septiembre 28, 2020

Los Jaguares tuvieron un debut espectacular ante Cheetahs, pero después sufrieron siete derrotas consecutivas. Los efectos de la intensidad del torneo más exigente del mundo

Así fue el inicio del Super Rugby para Jaguares. La franquicia argentina tuvo un debut espectacular en todo sentido ante Cheetahs, pero después cayó frente a Sharks y perdió en sus dos primeras presentaciones como local y también en los cuatro partidos de la gira por Nueva Zelanda y Japón. Efectos de la intensidad con que se juega este torneo.

El Super Rugby le dio una gran bienvenida a los fanáticos de la ovalada en Argentina. El mediodía del viernes 26 de febrero de 2016 superó las ideas que tenían todos los que esperaban ver qué podía pasar con Jaguares. Se sembraron muchas expectativas en el equipo de Agustín Creevy, Martín Landajo y cía, y ese partido ante Cheetahs en Bloemfontein fue un recibimiento espectacular.

El equipo argentino, empujado por los nombres que lo forman y por la línea de juego que baja de Los Pumas, tomó rápidamente el protagonismo ante un rival que en los papeles no aparecía entre los candidatos a llegar a la definición del Super Rugby, como sí sucede con Sharks, Chiefs y Stormers, los tres contrincantes que siguieron.
No obstante, la intensidad, la dinámica y la velocidad con que se juega este torneo hicieron que ese choque ante Cheetahs sea muy vibrante y, sí, espectacular. El Super Rugby es más que el deporte ovalado que conocemos. Es espectacular. Casi todos los equipos salen a jugar partidos largos en los que hay muchos momentos de índoles bien distintas.

Se trata de duelos que demandan cambios de estrategias y una gran capacidad de resiliencia para adaptarse a cada situación, con ímpetu, superando momentos difíciles, que cada vez duran menos.

Texto: Jerónimo Tello
Foto: Getty Images


Seguí leyendo esta nota completa en la última edición de TRY MUNDIAL (42)

Suscribite a nuestro newsletter y enterate cuándo sale el próximo número!

Tags:

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.