miércoles, septiembre 30, 2020

El ATP World Tour regresará en agosto, según el anuncio oficial y nuevo calendario publicado esta semana por la ATP en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT. Si bien es un calendario provisorio, abre el camino para retomar la actividad tras la suspensión total sufrida en marzo a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19.

El ATP Challenger Tour también se retomará en agosto, el 17, en paralelo con el ITF World Tennis Tour. Por supuesto, todos los torneos se disputarán con estrictas normas de salud, seguridad y distanciamiento social.

El primer torneo en el nuevo calendario del ATP World Tour es el Citi Open (ATP 500) en Washington, D.C., el 14 de agosto. Le sigue el Western & Southern Open (ATP Masters 1000) de Cincinnati pero que será jugado en Flushing Meadows, el 22 de agosto. El esperado US Open (Grand Slam) también podrá realizarse en Nueva York desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.

A continuación, se incluye el Generali Open (ATP 250) en Kitzbühel, el 8 de septiembre; el Mutua Madrid Open (ATP Masters 1000) el 13 de septiembre; el Internazionali BNL d’Italia (ATP Masters 1000) en Roma, el 20 de septiembre y por último Roland Garros (Grand Slam) en Paris, del 27 de septiembre al 11 de octubre, que contará la semana previa con una clasificación para singles.

¿Cómo sigue 2020?

“Nuestro objetivo es reprogramar tantos torneos como sea posible. Esperamos poder agregar más eventos al calendario a medida que la situación mejore”, explicó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. La segunda parte del calendario, que continúa detrás de Roland Garros y termina con las Nitto ATP Finals en Londres, será anunciada a mediados de julio.

Con respecto a los ATP Rankings, congelados desde el 16 de marzo, todavía no se tomó una decisión sobre cómo  reanudarlos. Se tomarán en cuenta factores como restricciones de movilidad y acceso a las oportunidades de jugar, entre otros.

Foto: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.