domingo, noviembre 29, 2020

El último argentino en el cuadro principal de caballeros dijo adiós del segundo Grand Slam de la temporada. Horacio Zeballos no pudo ante el austríaco Dominic Thiem y fue eliminado en los octavos de final de Roland Garros, con un amplio marcador de 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 39 minutos.

El encuentro no tuvo equivalencia y Thiem fue amplio dominador a pesar de ceder su segundo game de saque. Esa fue la única muestra de debilidad del ex campeón del ATP de Argentina en 2016, quien no dejó prácticamente accionar al marplatense, quebrando en las tres oportunidades al servicio del primer set.

En el segundo capítulo, Zeballos pudo entablar algunos duelos más extensos desde la base pero no fue suficiente. Thiem mantuvo el servicio con regularidad, sin cometer demasiados errores no forzados y rompiendo el saque de Zeballos en dos ocasiones para sellar el 6-3 que lo dejó a las puertas del cruce, eventualmente a esa hora, con Novak Djokovic.

Otros dos quiebres sobre el saque del argentino, le permitió al austríaco quedarse con la victoria con otro contundente 6-1. Dos años después de cosechar su primer título ATP, en Niza 2015 ante Leonardo Mayer, Thiem sacó credenciales para postularse a un título de Grand Slam, aunque las vallas a superar, Djokovic y Nadal, pueden resultar muy altas aun.

Para Zeballos, el valor de una actuación que a los 32 años es la más importante de su carrera en torneos de Grand Slam y que posiblemente se haya extendido un par de días debido al infortunio de Goffin en tercera ronda. Más allá del abandono del belga, sus éxitos ante Mannarino y Karlovic se valoran desde su condición de no preclasificado.

Mientras tanto, Rafael Nadal y Novak Djokovic continúan avanzando, en el caso del primero casi sin ceder games, en el del segundo, recuperando la tranquilidad de otros tiempos, aunque Ramos le planteara alguna exigencia durante el primer set del partido. Ambos estarán en cuartos y, de ganar, se enfrentarán en una semifinal.

El español, en busca de su décima victoria en el Grand Slam parisino, tuvo otra presentación de primer nivel, en este caso ante su compatriota Roberto Bautista Agut -de mejores desempeños sobre canchas rápidas- por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora y 50 minutos. Solo seis games perdidos en los últimos seis sets ganados. Una cifra impresionante. El próximo rival de Nadal -o probable víctima- será Pablo Carreño Busta.

En el caso de Djokovic, campeón defensor de esta edición, su victoria se resolvió tras ganar el primer set en tie break. Allí logró la soltura que no había conseguido ni en ese, ni en el partido ante Schwartzman, que se extendió a cinco sets. Fue 7-6(5), 6-1 y 6-3 ante Albert Ramos Viñolas, finalista esta temporada en Montecarlo, para asegurarse el duelo ante Thiem.

Roland Garros – Caballeros
Octavos de final
Pablo Carreño-Busta (ESP) a Milos Raonic (CAN) 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6

Tercera ronda
Karen Khachanov (RUS) a John Isner (USA) 7-6(1), 6-3, 6-7(5) y 7-6(3)
Kei Nishikori (JAP) a Hyeon Chung (COR) 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6 y 6-4
Gael Monfils (FRA) a Richard Gasquet (FRA) 7-6(5), 5-7, 4-3. y ab.

Fotos: Getty Images

 

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.