viernes, diciembre 4, 2020

El defensor del título, Ellerstina, derrotó a La Dolfina por 16-6 en la final del 80° Abierto de Tortugas, que tuvo como MVP a su nuevo integrante, Hilario Ulloa, quien levantó la Copa Emilio de Anchorena por primera vez en su vida.

No pudo hacer mucho La Dolfina con tres jugadores suplentes -Poroto Cambiaso, Rodrigo Ribeiro de Andrade e Iñaki Laprida-, que le sumaron 32 goles en total para medirse con un rival de 39. Sus titulares Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough y David Stirling aún se están recuperando de sus respectivas lesiones.

Cabe destacar el momento histórico para Poroto Cambiaso, quien a los 14 años vivió la experiencia de jugar su primera final en la Triple Corona y nada menos que junto a su padre.

De todas maneras, la formación atípica de los de Cañuelas no le resta mérito al gran desempeño del conjunto de General Rodríguez, que salió a la cancha a atacar con una agresividad y una velocidad imparable desde el primer minuto.

En las estadísticas, fue el título número 12 del Abierto de Tortugas para Ellerstina, que es el máximo ganador de este torneo en la historia. Para Gonzalito y Facundo fue su noveno, para Nicolás el cuarto y para Hilario el primero y tan esperado.

Facundo Pieres fue el goleador del partido con 8 tantos y del torneo con 26. Su yegua Mega Chistosa fue elegida Mejor Polo Argentino. La tradicional entrega de premios también sufrió algunas modificaciones debido al protocolo sanitario pero no impidió que la Z celebre su alegría.

Ellerstina: 4-0, 5-2, 8-3, 10-4, 12-5, 15-5 y 16-6.

Facundo Pieres con la Copa Emilio de Anchorena.

Belén Sainz-Trápaga

Fotos: Sergio Llamera

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.