fbpx
sábado, 7 diciembre, 2019
Ellerstina, campeón de Tortugas

Ellerstina venció a La Dolfina Sancor Seguros por 12-11 y se consagró campeón del 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford presentado por Santander Select. De esta manera, el equipo de la familia Pieres consiguió su titulo número 11 en el primer torneo de la Triple Corona, algo que no lograba desde 2012. Además, tuvo su revancha de la final del Abierto de Hurlingham, jugada días atrás.

El partido, que se disputó desde las 17 en la cancha 7 del Tortugas Country Club, tuvo el marcador a favor del defensor del título la mayor parte del tiempo. De hecho, en el quinto chukker La Dolfina Sancor Seguros ganaba por 10 a 5. Sin embargo, la Z cerró un parcial de 7-1 y logró empatar 11-11. A los 5´35″ del séptimo chukker, Polito Pieres metió el gol número 12 y fue victoria para Ellerstina.

Ellerstina: 1-2, 2-5, 2-6, 4-7, 7-10, 10-11, 12-11.

Entrega de premios
En primer lugar, el señor Patricio Iglesia, en representación del banco Santander, entregó los premios a los finalistas, los cuatro jugadores de La Dolfina Sancor Seguros. A continuación, el señor Sebastián Tourón, gerente de Ford, entregó el premio al Goleador -con cinco tantos- Facundo Pieres, y el premio al Mejor Jugador del partido, Nicolás Pieres. Santiago Ballester, de la Asociación de Criadores, entregó el premio al Mejor Producto Polo Argentino a Open Biznieta, jugada por Nicolás Pieres. Delfín Uranga, de la Asociación Argentina de Polo, entregó el premio al Best Playing Pony de la final a Irenita Acertada, jugada por Pablo Mac Donough.

Por último, Facundo, Gonzalo, Polito y Nicolás Pieres levantaron la Copa Emilio de Anchorena Gran Premio Ford presentado por Santander Select y celebraron con champagne junto a sus familiares.

El after polo estalló de gente y tuvo como broche de oro un espectacular show de fuegos artificiales para festejar el cierre del torneo.

El campeonato de polo con mayor promedio de handicap del mundo es organizado hace 30 años por el Grupo STAD junto a Tortugas Country Club. Fundado hace 85 años, el club es un verdadero ícono de la historia del polo. Está ubicado en la localidad de Tortuguitas, en el kilómetro 38.5 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, a 40 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford presentado por Santander Select fue posible gracias al apoyo de Ford, Santander Select, TOM (Tortugas Open Mall), Medicus, Imperial, Securitas, ESPN y Caras. 

Nicolás Pieres recibió el premio al MVP, del gerente de Ford, Sebastián Tourón
La familia de la Z festejó en Tortugas

TEXTO: Belén Sainz-Trápaga

FOTOS: Sergio Llamera

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!