sábado, septiembre 26, 2020

Este miércoles, en una apasionante final, Ellerstina superó a La Dolfina Sancor Seguros Polo Team por 10 a 9 con gol de oro de Gonzalo Pieres (h) y se quedó con la copa en el 123° Abierto del Hurlingham Club. En un partido muy peleado, la definición se dio en tiempo suplementario cuando los Pieres lograron dar vuelta el marcador.

Tras casi una decena de finales jugadas entre los dos, la Zeta pudo ganarle al equipo de Adolfo Cambiaso y cortarle la racha de 39 victorias seguidas, además de la posibilidad de obtener una cuarta Triple Corona consecutiva. La última vez que Ellerstina había ganado un trofeo de la Triple Corona fue en 2012 en el Abierto de Palermo, hace casi cuatro años.

La primera mitad del juego fue muy trabada, con empates sucesivos y muy pocos goles. Luego de un quinto chukker también igualado, recién el sexto finalizó con un equipo en ventaja, La Dolfina Sancor Seguros Polo Team. En el séptimo, el campeón defensor logró ampliar esa ventaja a tres tantos (9 a 6) cuando sólo faltaban 6 minutos para finalizar el encuentro.

Sorpresivamente, Gonzalo y Facundo pudieron igualar el marcador a 14 segundos de que suene la campaña. Ya en el chukker extra, fue el mayor de los Pieres quien llevó la bocha de una punta a la otra de la cancha para convertir el golazo que desató un eufórico festejo para el equipo de General Rodríguez.

Gonzalo Pieres comentó después del triunfo: “La sensación es muy linda. Supimos remontar un partido tres goles abajo con 3 minutos 40 segundos contra un equipo como La Dolfina. Haberle ganado fue increíble”.

Gonzalo explicó que previo a la final hubo mucha concentración: “Analizamos mucho, veníamos con un poco de desventaja con una semifinal muy dura el domingo”. Y remarcó cuánto influye este triunfo en su confianza: “Hay que creerse la posibilidad, saber que se puede. Veníamos de varios títulos que nos venían ganando y ahora cortamos la racha y volvemos a creer en nosotros”.

La Dolfina Sancor Seguros Polo Team recibió la Copa Ravenscroft y las réplicas; y el equipo campeón, Ellerstina, el trofeo mayor, The Ayrshire Cup. El mejor jugador del partido fue Gonzalo Pieres (h), quien recibió el trofeo Javier Novillo Astrada, y luego la Subcomisión de Polo del Hurlingham Club premió a los campeones con los históricos sacos.

Progresión – Ellerstina: 1-1, 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-6, 6-8, 9-9 y 10-9.

FOTO: Eduardo Grünberg

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.