jueves, octubre 1, 2020

Tras superar a Alegria por 16-14 en la final disputada el sábado, Ellerstina se consagró campeón por segundo año consecutivo del Abierto de Hurlingham.

Alegria arrancó ganando y se mantuvo arriba en el marcador durante la primera mitad del partido. El segundo chukker fue el mejor de los de magenta, quienes con muchísima actitud quedaron con una ventaja por 6-2 con una gran actuación del Sapo Caset en el ataque. Hasta ese momento, los de la Zeta estaban dispersos.

El punto de inflexión fue sin dudas la caída de Facundo Pieres, en el quinto chukker. El número 3 se dio un fuerte golpe que asustó a todos los presentes y si bien debió ser internado, ya está fuera de peligro. En su reemplazo entró Lucas James, y a partir de ese momento Ellerstina se despertó y pudo pasar a estar arriba en el tablero.

Polito Pieres se puso el equipo al hombro, tuvo un gran partido y fue elegido como el mejor jugador. Tras festejar su último gol, comentó muy contento: “Cuando jugamos asustados podemos jugar enchufados y nos hace bien. Cuando se cae Facu veníamos ahí, veníamos levantando de a poquito. Nos falta por ahí meter goles que erramos”. Sobre el nivel de su rival, Polito observó: “Como jugó Alegria contra La Dolfina nos asustó. La verdad es que fueron impresionantes, jugaron con mucha actitud, jugaron al polo. De caballos ya están como La Dolfina y Ellerstina”. 

Los equipos finalistas y la progresión:

Ellerstina: Pablo Pieres 9 (11 goles, cinco de penal y uno de córner), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Facundo Pieres 10 (2) (Lesionado, fue reemplazado por Lucas James 7 (1) a los 4m. 21s. del quinto chukker) y Nicolás Pieres 10 (1).. Total: 39.

Alegría: Guillermo Caset (h) 9 (8, cinco de penal), Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 (4, uno de penal) y Frederick Mannix (h) 8 (2). Total: 35.

Ellerstina Johor: 1-1, 2-6, 5-7, 6-9, 9-9, 12-11, 15-13 y 16-14.

Después de las palabras del presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly, el finalista Alegria recibió la Copa Ravenscroft y las réplicas de manos del Intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de Ellerstina por la esposa del Embajador de Gran Bretaña, Martina Kent, junto al titular del Hurlingham Club.

El trofeo Javier Novillo Astrada al mejor jugador del partido fue para Pablo Pieres, quien lo recibió de manos de Eduardo “Taio” Novillo Astrada. El trofeo Fair Play fue para Gonzalo Pieres (h); el Premio AAP al Caballero del Polo fue para Frederick Mannix (h); mientras que Open Guillermina, jugada por Nicolás Pieres, se llevó los premios de la AACCP, de la AAP y la Copa Daniel Kearney.

FOTO: Prensa Abierto de Hurlingham – Pablo Ramírez

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.