viernes, septiembre 25, 2020

El equipo de la familia Pieres derrotó por 12-11 a La Dolfina Sancor Seguros en una nueva final de 80 goles y se coronó tricampeón en el 125° Abierto de Polo del Hurlingham Club.

La primera mitad del partido fue sin dudas para el equipo de Cambiaso, que llegó a estar 7-4 arriba en el tanteador para el cuarto chukker. Sin embargo, en la segunda mitad, el encuentro se dio vuelta a favor de la Z. Con una gran actuación de Polito Pieres, que marcó 5 tantos en total, Ellerstina logró igualar y luego ponerse al frente para terminar el sexto chukker 10-7 arriba. De ahí en adelante, los de Cañuelas intentaron algunos goles pero no pudieron alcanzarlos y el partido terminó 12-11 con un nuevo título para los Pieres.

Al finalizar el encuentro, Polito comentó sobre Hurlingham: “Tenemos mucha suerte y mucha mala suerte. Facu tuvo dos lesiones fuertes acá, y bueno, ganamos tres veces. Es una mezcla de muchas emociones jugar acá, siempre pasa algo. Y bueno, hoy veníamos perdiendo por bastantes goles y lo dimos vuelta. Yo personalmente soy un jugador medio emotivo y tribunero y me gusta cuando la gente grita, alienta y se divierte, es cuando mejor juego. Así que apenas metí un gol y vi que la gente se levantó y empezó a gritar ‘¡Vamos, vamos, vamos!’, me ayudó, salí bien y ya estaba motivado”.

En cuanto al cambio de posiciones dentro del equipo, Pablo agregó: “A mí no me cambió pero Facundo está muy contento, los caballos le están andando muy bien, y es el mejor jugador del mundo con Cambiaso. Y este año está tremendo, estamos contentos por él”. Sobre el Argentino Abierto, anticipó: “Palermo es todo y le vamos a meter toda la garra posible y toda la energía para tratar de que nos vaya bien”.

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h), 10; Nicolás Pieres, 10; Facundo Pieres (capitán), 10. Total: 40.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (capitán), 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10; Juan Martín Nero, 10. Total:40.

Progresión: Ellerstina 1-2, 1-4, 3-5, 4-7, 6-7, 10-7, 11-9 y 12-11.

Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 5 (1 de penal); N. Pieres, 3 (1 de penal), y F. Pieres, 4 (4 de penal). De La Dolfina Sancor Seguros: Cambiaso, 5 (3 de penal); Stirling, 1, y Mac Donough, 5 (4 de penal).

Incidencias: por protestas, fueron amonestados 2 veces Cambiaso, a los 3m46s del 7° chukker, y N. Pieres, a los 5m34s del mismo período.

Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.

Cancha: N°1 de Hurlingham.

Premio Javier Novilo Astrada al mejor jugador:  Nicolás Pieres.

Premio AAP al juego limpio: Juan Martín Nero.

Premio AAP y AACCP al mejor ejemplar: Open Guillermina, jugada por Nicolás Pieres.

FOTO: Matías Callejo/Prensa AAP

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.