miércoles, septiembre 30, 2020

El golf argentino ha tenido en los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez a sus dos mejores representantes en la temporada 2016, un crecimiento que se ha visto magnificado y que fue una continuidad de lo acontecido en el año 2015, con los primeros títulos para ambos jugadores en el PGA Tour.

A diferencia del año previo, el único ganador fue Gómez, que se adjudicó el Hawaii Open, segundo certamen del año en el PGA Tour, y será el único representante que estará presente en el Torneo de los Campeones en Kapalua. Sin embargo, fue Grillo quien mayor crecimiento mostró en estos últimos doce meses, siendo protagonista en una gran cantidad de reuniones de primer nivel.

¿Cómo medir cual ha sido mejor en líneas generales? Dependerá de la vara con que lo mida cada uno. Lo cierto es que ambos se han planteado desafíos que pudieron superar con el tiempo y actuaron en consecuencia. Grillo arribando al círculo selecto de 30 jugadores que participaron en el Tour Championship y Gómez, ganando su segundo título, tras vencer previamente en el St.Jude Classic 2015.

En ese contexto, para Grillo fue un año de consolidación, logrando superar el corte en 22 de los 25 torneos en los que participó en la temporada 2015-16, para finalizar en el 11º puesto de la FedEx Cup, con un segundo puesto en The Barclays, uno de los torneos de los Playoffs, tres top 20 en los majors y el diploma olímpico en Río 2016, tras culminar en el 8º lugar. Todas esas actuaciones le valieron el reconocimiento como “Novato del Año” en la gira más importante del mundo.

“Para alcanzar este premio (Rookie of the Year) tuve que trabajar muy duro. Sabía que iba a ser una lucha entre lo que pudiéramos hacer Kaufman y yo. Fue un año muy largo, jugué muy bien después del Masters, hice mi trabajo de manera correcta y lo gané. Ha sido un gran logro esta temporada”, señaló Grillo tras recibir el reconocimiento por parte de las autoridades del PGA Tour.

SUEÑOS CUMPLIDOS Y POR CUMPLIR

Más allá de lo que significa ganar por segunda vez en el PGA Tour, igualando la cifra de uno de sus mentores -su coterráneo José Cóceres-, Fabián Gómez sabe que hay muchos desafíos por delante y que mucho tiene que ver el hecho de poder llevar su figura a posiciones más trascendentes en los torneos majors, junto al sueño principal que se dibuja en su mente, Augusta National.

Más allá de no haber superado el corte en ninguno de los tres majors en los que participó, Gómez concluyó la temporada 2015-16 con cuatro top ten, aquella victoria en Hawaii, precedida por un sexto lugar en el Torneo de los Campeones, una 9º plaza en el Wells Fargo y un quinto puesto en el Deutsche Bank como actuaciones más relevantes, que lo dejaron a las puertas del último certamen, finalizando en el puesto 40º del ranking anual.

“En 2016 me propuse jugar los majors y lo logré. Estar en el Masters fue algo increíble, algo que no me voy a olvidar nunca. Para el año que viene tengo mucha confianza. Voy a practicar todos los días para poder ganar un major, que es mi sueño. Sé que en 2017 voy a ganar mi tercer torneo en el PGA Tour. Ese que tanto se está haciendo desear”. Palabras que resumen la confianza, la madurez y el deseo encendido de Gómez.

Las dos esperanzas más firmes del golf argentino tuvieron un 2016 encendido y se propusieron nuevos desafíos para el 2017 que se avecina. Habrá que poner el foco en ellos porque la nueva temporada, puede tenerlos una vez más en lo más alto de los tableros clasificatorios del PGA Tour.

UNA DÉCADA DE FEDEX CUP

Por tercera vez en los 10 años de existencia del vigente ranking anual del PGA Tour, un argentino logró la clasificación para el Tour Championship vía los Playoffs de la FedEx Cup. El primero fue Andrés Romero en 2008, tras su victoria en New Orleans, y el segundo Ángel Cabrera en 2009, luego de adjudicarse el Masters.

Por su parte, el chaqueño Emiliano Grillo ocupó en 2016, con el undécimo lugar final, la posición más alta para un golfista nacional en la historia de la competencia, que tiene como retribución para el ganador, un premio de 10 millones de dólares.

Estas son las mejores colocaciones históricas de los argentinos en la FedExCup:

1-Emiliano Grillo – 11º en 2016
2-Ángel Cabrera – 25º en 2009
3-Andrés Romero – 28º en 2008
4-Fabián Gómez – 40º en 2016

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.