domingo, noviembre 29, 2020

El equipo de la familia Hanbury, El Remanso, derrotó a La Bamba de Areco por 13-12 y se quedó este domingo con la Copa de Oro en el Abierto Británico. Charly Hanbury fue elegido MVP de la final en una gran jornada ante 15.000 espectadores en Cowdray Park Polo Club, Inglaterra.

El Remanso estuvo formado por cuatro ingleses -Charlie Hanbury, Ollie Cudmore, James Beim y James Harper-, la misma alineación que en 2017, cuando perdió la final contra King Power. Del otro lado, en La Bamba de Areco, jugaron nada menos que Juan Martin Nero, Polito Pieres (en reemplazo del lesionado David Stirling), Byron Watson y el patrón Jean-François Decaux.

Popular entre el público por su condición de local, El Remanso había atravesado el campeonato sin perder un partido pero ésta no iba a ser una final sencilla para los ingleses, en un juego que fue de un lado al otro entre la primera y la segunda mitad del partido.

El patrón Charlie Hanbury jugó el partido de su vida. Fue quien abrió el marcador y con su segundo gol puso al equipo arriba en el tablero. La Bamba de Areco siguió sin responder en el segundo chukker. El Remanso mantuvo la ventaja en el tercero y la consolidó en el cuarto, para terminar 6-4 arriba en el half-time.

En la segunda mitad, cuando ganaban 7-4, las cosas comenzaron a darse vuelta. Con dos penales de 30 yardas que Juan Martin Nero no tuvo problema en convertir y algunos goles más de sus compañeros, La Bamba llegó a estar arriba 12-10 para el final del quinto chukker.

El Remanso peleó por cada bocha para recuperar su ventaja. Ollie Cudmore sumó con un penal de 30 yardas que llevó al partido a un empate 12-12. Al sonido de la campana, en los últimos segundos, fue Cudmore quien pudo definir con el gol de la victoria para El Remanso.

Charlie Hanbury, autor de cuatro goles, fue elegido MVP de la final. Su yegua, Lovelocks Sex, fue Best Playing Patron’s Pony (un nuevo premio), mientras que Blanca Nueve, de Pelón Stirling y jugada por Polito Pieres, fue Best Playing Pony de la final.

“Fue un día tremendo para el club –muchísimo público, buenos auspiciantes, buen tiempo y un súper nivel de polo de los dos lados. Fue como un guión de Hollywood, no podríamos haberlo escrito mejor”, comentó el presidente de Cowdray Park Polo Club, Roderick Vere-Nicoll.

Fotos: Clive Bennett / Prensa Cowdray Park Polo Club

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.