martes, septiembre 29, 2020

Fue un viernes difícil para el equipo Internacional, que no obtuvo ninguno de los cinco fourballs y solo rescato medio punto, para quedar a seis tras las dos primeras jornadas de la Presidents Cup, certamen que se está desarrollando en el Liberty National Golf Club de New Jersey.

El viernes, los Internacionales llegaron a estar adelante en tres partidos y daba la impresión de que podían recortar parte de la diferencia en su contra, pero a medida que transcurrió la jornada, el score de los diferentes matches se fue modificicando. Los estadounidenses ganaron cuatro matches, con Kevin Chappell y Charlie Hoffman consiguiendo el primer punto del día por un contundente marcador de 6 y 5 sobre Charl Schwartzel y Anirban Lahiri.

Los siguientes en sumar fueron Rickie Fowler y Justin Thomas, quienes superaron por 3 y 2 al dúo sudafricano de Louis Oosthuizen y Branden Grace. A estos últimos además, les quebraron una racha de cinco victorias consecutivas como pareja en esta competición, tomando en cuenta la versión de hace un par de años.

En el primer match que había salido al campo, Jordan Spieth y Patrick Reed estaban dos abajo con cuatro hoyos por jugar, pero ganaron los hoyos 15 y 16 para empatar con el japonés Hideki Matsuyama y el canadiense Adam Hadwin. Ese medio punto, con sabor a derrota, fue el único de los internacionales en un hermoso día soleado y fresco a orillas del río Hudson.

En el único match que tuvo participación latinoamericana en este día -Grillo descansó por las elecciones del capitán-, Jhonattan Vegas y el australiano Adam Scott volvieron a perder con el número uno del mundo, Dustin Johnson, quien hizo equipo con el campeón del U.S. Open, Brooks Koepka. Con el match empatado después de nueve hoyos, los estadounidenses se adelantaron al ganar el 10 y con birdies en los 15 y 16 lograron la victoria por 3 y 2.

Instantes después, en el último match que quedaba en cancha y jugando con Kevin Kisner, Phil Mickelson convirtió un putt de casi cuatro metros en el par 3 del hoyo 18 para vencer a Jason Day y Marc Leishman por 1 arriba. Los australianos habían estado en control de ese match durante la mayor parte del día, pero perdieron tres de los últimos ocho hoyos para caer justo en el escenario final.

“Se han disputado solo 10 de 30 puntos que hay en juego, así que aún queda mucho golf por jugar”, dijo sin perder la fe el capitán internacional Nick Price. Además de los cuatro matches de foursomes de la mañana, este sábado habrá una segunda sesión de cuatro matches de fourball que dará inicio a las 12.02 horario local.

Perdiendo por marcador de 8-2 tras dos días de competencia, el capitán Nick Price optó por poner juntos al venezolano Jhonattan Vegas y al argentino Emiliano Grillo, los dos latinoamericanos en su equipo, en el tercero de los cuatro matches de foursomes que se jugarán este sábado por la mañana.

Debutantes en este prestigioso evento, Grillo y Vegas alternarán golpes frente a Phil Mickelson y Kevin Kisner, quienes este viernes ganaron su duelo en el fourball. Su match, que dará inicio a las 7.24 en Liberty National Golf Club, será el tercero de Vegas y el segundo de Grillo en esta Presidents Cup. El argentino no tuvo actuación este viernes.

“De verdad que el contrincante es bastante fuerte y sabemos que tenemos que jugar muy bien para poder ganar. Es lamentable porque hemos jugado relativamente bien, pero no suficientemente bien para ganar”, dijo Jhonattan Vegas luego de perder por segundo día consecutivo otro ajustado match en el que hizo equipo con el australiano Adam Scott.

“Sabemos que estamos jugando bien y esto en cuestión de match play se voltea en cualquier momento. Hay que seguir con la mente positiva, aunque cada vez nos lo ponemos más cuesta arriba, pero hay que seguir luchando”, agregó el venezolano de 33 años, ganador de tres títulos en su carrera en el PGA TOUR.

Estados Unidos 8 – Equipo Internacional 2
Resultados de la segunda jornada de Four-ball (mejor pelota)
Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) empataron con Hideki Matsuyama/Adam Hadwin (JAP/CAN).
Rickie Fowler/Justin Thomas (USA) a Louis Oosthuizen/Branden Grace (RSA) 3 y 2.
Phil Mickelson/Kevin Kisner (USA) a Jason Day/Marc Leishman (AUS) 1 arriba.
Kevin Chappell/Charley Hoffman (USA) a Charl Schwartzel/Anirban Lahiri (SAF/IND) 6 y 5.
Dustin Johnson/Brooks Koepka (USA) a Adam Scott/Jhonattan Vegas (AUS/VEN) 3 y 2

Programación del sábado por la mañana: 4 matches de fourball (golpes alternos)
Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) vs. Jason Day/Marc Leishman (AUS)
Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) vs. Adam Scott/Adam Hadwin (AUS/CAN)
Jhonattan Vegas/Emiliano Grillo (VEN/ARG) vs. Phil Mickelson/Kevin Kisner (USA)
Justin Thomas/Rickie Fowler (USA) vs. Louis Oosthuizen/Branden Grace (RSA)

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.