sábado, septiembre 19, 2020

Otra jornada para olvidar en el equipo Internacional que en ocho encuentros entre foursomes y fourballs, en el tercer día de la Presidents Cup, solo pudo sumar una victoria y un empate, escasa retribución en el objetivo de acercarse a su rival tras la magra recompensa de jueves y viernes.

El argentino Emiliano Grillo solo vio acción en el foursome de la mañana, en esta ocasión jugando en pareja con Jhonattan Vegas y -al igual que sucediera junto con el coreano Kim- se llevó una derrota al final del día, esta vez ante el tándem conformado por Phil Mickelson y Kevin Kisner.

A pesar de combinarse para un dos bajo el par en el formato de golpes alternos, el chaqueño Grillo y Vegas no lograron cumplir el objetivo de darle un éxito en el turno diurno a la formación capitaneada por Nick Price, algo que no lograron las otras tres parejas tampoco.

El match ante Phil Mickelson y Kevin Kisner terminó en el hoyo 17 con triunfo de los estadounidenses por 2 y 1, tras un cuatro bajo el par de los norteamericanos, quienes se recuperaron de estar uno abajo al finalizar el hoyo 7. Empatados tras completar el 13, los locales ejecutaron golpes estupendos para ganar tres de los siguientes cuatro hoyos y asegurar el punto para su equipo.

“Realmente dimos lo mejor de nosotros. Jugamos bajo par hoy, en un día difícil, en un formato tan difícil como este. Phil y Kevin prácticamente no erraron ningún tiro en todo el día y cuando fallaron supieron salvar los errores y aprovechar las oportunidades que tuvieron. Jugaron mejor que nosotros y cerraron con birdie en el 17, que es bastante inusual” comentó Grillo al finalizar el día.

Con este resultado, Grillo sufrió su segunda derrota en igual número de presentaciones. Mientras tanto, Vegas perdió por tercera vez -aumentaría a cuatro al final del día- en tres salidas al campo de Liberty National Golf Club, en donde por la mañana imperaron condiciones frías y con bastante viento.

La pareja Vegas-Grillo fue la segunda plenamente latinoamericana que ha presentado el equipo Internacional en una Presidents Cup. En 2009, en la primera sesión de foursomes de la edición jugada en el TPC Harding Park en San Francisco, California, el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas hicieron equipo. En aquella ocasión fueron vencidos por Kenny Perry y Zach Johnson por marcador de 2 arriba.

La historia por la tarde no mejoró y Estados Unidos estiró la ventaja tras el 3-1 en los fourballs. El match que el indio Anirban Lahiri y el surcoreano Si Woo Kim les ganaron a Kevin Chappell y Charlie Hoffman por 1 arriba, al final de la tarde, evitó que los estadounidenses pudiesen celebrar anticipadamente en Liberty National Golf Club.

Para asegurar su séptima victoria consecutiva en este evento, el equipo local solo necesita ganar uno de los 12 puntos que se disputarán en los matches individuales de mañana. “Nosotros saldremos a jugar golf, para eso venimos, para eso estamos aquí, así que intentaremos dar lo mejor”, señaló el venezolano Jhonattan Vegas, quien a la tarde jugó con el japonés Hideki Matsuyama en uno de los matches de fourball que perdieron por 3 y 2 con Justin Thomas y Daniel Berger.

Estados Unidos 14,5 – Equipo Internacional 3,5
Resultados del sábado por la mañana: 4 matches de foursomes (golpes alternos)
Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) a Jason Day/Marc Leishman (AUS) 4 y 3.
Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) a Adam Scott/Adam Hadwin (AUS/CAN) 4 y 3.
Phil Mickelson/Kevin Kisner (USA) a Jhonattan Vegas/Emiliano Grillo (VEN/ARG) 2 y 1.
Justin Thomas/Rickie Fowler (USA) y Louis Oosthuizen/Branden Grace (SAF) empate.

Resultados del sábado por la tarde: 4 matches de fourballs (mejor pelota)
Spieth/Reed (USA) a Oosthuizen/Day 2 y 1.
Berger/Thomas (USA) a Vegas/Matsuyama 3 y 2.
Lahiri/Kim (IND/COR) a Chappell/Hoffman 1 arriba.
Koepka/Johnson (USA) a Leishman/Grace 3 y 2.

Programación Jornada Final Presidents Cup
Matches individuales – Domingo 1 de octubre
*Se indica primero a los jugadores de USA y luego a los Internacionales
Match 19 – 12:04 p.m. Kevin Chappell vs. Marc Leishman
Match 20 – 12:15 p.m. Charley Hoffman vs. Jason Day
Match 21 – 12:26 p.m. Justin Thomas vs. Hideki Matsuyama
Match 22 – 12:37 p.m. Daniel Berger vs. Si Woo Kim
Match 23 – 12:48 p.m. Matt Kuchar vs. Charl Schwartzel
Match 24 – 12:59 p.m. Patrick Reed vs. Louis Oosthuizen
Match 25 – 1:10 p.m. Dustin Johnson vs. Branden Grace
Match 26 – 1:21 p.m. Brooks Koepka vs. Adam Scott
Match 27 – 1:32 p.m. Jordan Spieth vs. Jhonattan Vegas
Match 28 – 1:43 p.m. Kevin Kisner vs. Anirban Lahiri
Match 29 – 1:54 p.m. Phil Mickelson vs. Adam Hadwin
Match 30 – 2:05 p.m. Rickie Fowler vs. Emiliano Grillo

Fotos: #PresidentsCup y Getty Images

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.