viernes, septiembre 25, 2020

En un emocionante cierre, Lucía Falasca, en Laser Radial y Julio Alsogaray, en Laser Standard, se coronaron en la 51ra. Semana Internacional del Yachting, que congregó a 540 deportistas de todo el continente, y confirmaron su condición de candidatos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta competencia de carácter internacional, consolidada como uno de los campeonatos más tradicionales de la náutica argentina y a la vez única en el mar a nivel nacional de vela ligera, compone uno de los cuatro eventos principales de la Federación Argentina de Yachting (FAY). Participaron distintas clases como Optimist en sus categorías Timoneles y Principiantes, Cadet, 420, Laser (Standar, Radial y 4,7), 29er., Snipe, Moth, 2.4 MR, Pampero y Kiteboarding.

La última jornada del evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino tuvo un final de lujo. Luego de la tormenta que castigó a Mar del Plata en la noche del viernes, cientos de aficionados se instalaron en el Espigón “C” del puerto para ver la definición de las distintas categorías.

Los integrantes del equipo argentino que estará en los Juegos Olímpicos -si bien a Alsogaray le faltan algunos puntos- pudieron demostrar sus condiciones y se situaron a lo más alto de sus categorías. Alsogaray ganó de punta a punta, mientras que Falasca tomó el mando tras el tercer día y lo cuidó hasta el final.

El Moth, como siempre, fue la gran atracción de la jornada, con sus movimientos tan ágiles como levitantes. Tal como ocurrió hace 20 días en el Campeonato Argentino, Franco Greggi fue el vencedor.

Por la noche, se premió a los campeones en una ceremonia realizada en los salones del Yacht Club, en su sede Playa Grande. Allí estuvieron el presidente del EMTUR, Emiliano Giri, el presidente del EMDER, Guillermo Volponi y los titulares de los dos clubes que aunaron esfuerzos para esta competencia que tuvo a representantes de 11 países americanos.

Una vez finalizada la entrega, los trailers de los distintos clubes intervinientes, en caravana y con cientos de botes a cuestas, emprendieron el regreso a casa. Los resultados finales, tras las competencias Medal Race, fueron los siguientes:

Laser Standard:
1) Julio Alsogaray (YCA)
2) Juan Pablo Bisio (YCR)
3) Tomás Pellejero (YCR)

Laser Radial:
1) Lucia Falasca (YCA)
2) Juan Videla (YCO)
3) Santiago Diz (YCPE)

Laser 4.7:
1) Matías Warenycia (YPC/Optinic)
2) Jorge D’ Agostino (CNAS)
3) Joaquín Rodríguez Morón (CUBA)

29er:
1) José Chifflet (YCU/CVB)
2) Santiago Duncan (CVR)
3) Martina Rodriguez (CVB)

420:
1) Martín Cloos (YCO)
2) Fausto Peralta (YCA)
3) Ramiro Cosentino (YCA)

F18:
1) Cruz González Smith (YCA)
2) Pablo Vôlker (CVSI/YCA)
3) Juan Pablo Sucic (YCA)

Kite Boarding:
1) Juan Manuel Abeleyra (Awinoba)
2) Enrique Koener (CULP)
3) Federico Aguilar (CNP)

Moth:
1) Franco Greggi (YCA)
2) Pablo Vôlker (CVSI)
3) Mario Segers

FOTO: Matías Capizzano

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.