martes, octubre 27, 2020

El regatista argentino Facundo Olezza fue el vencedor absoluto del Open Semana Abanca de la Clase Olímpica Finn, que tiene en juego el Campeonato de España, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.

Olezza ganó las seis regatas que disputó -tres el sábado y el resto el domingo pasado, ya que en la tercera jornada, por falta de viento, no se realizaron regatas- y quedó como líder con cinco puntos.

Primero sorprendió por ganar una manga en la que salió fuera de línea y retornó para autopenalizarse, y el domingo, en la primera regata del día en barlovento, se ubicaba 12° hasta que logró llegar primero.

Clasificación general

1º Facundo Olezza (CVB Buenos Aires) (ARG) (1)-1-1-1-1-1 = 5

2º Miguel F. Vasco (RCN La Coruña) 3-2-2-(6)-2-3 = 12

3º Andrés Lege (RCN Valencia) (VEN) 2-(3)-3-3-3-2 = 13

El joven de 25 años, representante del Club Veleros Barlovento de San Fernando, es uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Recordemos que en su paso por Río 2016 había finalizado noveno en la Clase Finn de vela.

Olezza viene teniendo un gran año: el 13 de septiembre se llevó la medalla de plata en la Semana de Kiel, Alemania, al quedar segundo entre 20 competidores, con 29 unidades. El 5 de septiembre obtuvo el séptimo puesto en el Campeonato Europeo en Gydnia, Polonia. El 28 de agosto fue el primer argentino en retomar las competencias en el Campeonato Nacional de Polonia después de seis meses de inactividad por el COVID-19. En febrero había ganado la Oympic Week de Valencia y en enero terminó quinto en la Copa del Mundo de Miami, con 57 unidades.

Su próxima competencia será la Christmas Race en Palamós, España, del 19 al 23 de diciembre.

Foto: Matías Capizzano – Archivo Yachting Mundial

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.