martes, octubre 27, 2020

El navegante argentino Facundo Olezza terminó segundo en clase Finn en la Semana de la Vela de Kiel, Alemania (Kieler Woche) y se llevó la medalla de plata.

En el certamen, que reunió 19 clases y tuvo más de 270 regatas, también compitió la dupla Cecilia Carranza-Santiago Lange-que terminó en el cuarto puesto en Nacra 17- y la dupla Sol Branz-Victoria Travascio -que quedó octava en 49er FX-.

Clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio -al igual que las otras dos embarcaciones-, Facundo Olezza finalizó su participación en Kiel con 29 puntos totales tras las 11 regatas corridas.

Además, a principios de septiembre ganó la segunda regata del Campeonato Europeo de Finn, disputado en Gdynia, Polonia, que coincidió en su fecha y lugar con el Masters European Championship.

El joven de 26 años, que reside actualmente en España, había quedado en el puesto 22 en la primera de las 10 carreras programadas en el campeonato. Pero, tras ganar la segunda, quedó entre las siete mejores embarcaciones de la clase Finn.

Tras 10 meses sin haber podido correr en esta categoría, ni las fuertes lluvias que debieron afrontar pudieron empañar la alegría de los 70 competidores de 27 naciones distintas por volver a la actividad. El ex campeón mundial Zsombor Berecz, de Hungría, resumió el estado de ánimo general:

“Definitivamente es bueno poder correr nuevamente. Creo que todos están muy contentos de reencontrarse entre sí finalmente y ver cómo pasó cada uno los últimos meses y cómo fue su trabajo. Tengo que decir que navegar acá es muy difícil”.

Foto: Gentileza FAY

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.