fbpx
Federer ganó su cuarto Miami Open

Tras derrotar al campeón defensor John Isner por 6-1, 6-4, Roger Federer logró este domingo su cuarto título en el Miami Open. La victoria llegó en 64 minutos tanto por el talento del suizo como por una lesión en el pie izquierdo del norteamericano, que complicó su performance.

La revancha fue dulce para Federer, que había perdido en su último encuentro con Isner, en el Masters de París 2015. De esta manera, el número 5 del mundo consiguió su título 101 en el circuito ATP, lo que lo deja a apenas ocho escalones del líder de todos los tiempos, Jimmy Connors. A los 37 años, el suizo suma 20 campeonatos Grand Slam, 28 títulos Masters 1000 y 310 semanas en el número 1.

Isner lo felicitó publicamente: “Roger, felicidades. Estuviste completamente maravilloso hoy, durante todo el torneo y durante toda tu carrera… es absolutamente increíble lo que estás haciendo.  Tenemos tanta suerte de tenerte en este juego. Todos queremos que sigas jugando y literalmente no te retires nunca”.

Tras el partido, Roger le respondió que lamentaba lo de su pie y que tenía fe en que todo iba a estar bien, que se iba a reponer para jugar genial el resto de la temporada.

“Fue un largo camino para mí hasta acá. Recibí mi primera tarjeta de invitación en el ‘99, llegué a mi primera final en 2002 contra Andre Agassi y gané el campeonato mundial junior en el ‘98… así que pararme acá realmente significa un montón para mí. Fue una gran semana. Estoy muy feliz en este momento. Es increíble”, confesó el campeón tras recordar sus veinte años de historia en el torneo.

FOTO: Getty Images

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!