martes, septiembre 29, 2020

Tras su victoria en el ATP 250 de Stuttgart, donde derrotó al canadiense Milos Raonic, Roger Federer obtuvo su 98° título en el circuito y volvió al primer puesto en el ranking del ATP World Tour.

Este cambio se dio en un semestre en el que la cima se fue alternando entre el suizo y Rafael Nadal nada menos que cinco veces. Desde el 1ro de enero de 2018, el español estuvo en el número 1 por siete semanas hasta el 19 de febrero, cuando Federer recuperó el lugar por seis semanas. Luego, el 2 de abril, Nadal volvió a ocuparlo por seis semanas hasta el 14 de mayo, fecha en que el suizo le arrebató el puesto apenas por una semana. Desde el 24 de mayo, Nadal llevaba cuatro semanas nuevamente arriba, sumando un total de 17 semanas en lo que va del año. Este 18 de junio, sin embargo, Roger volvió a ser número 1 del mundo.

“Estoy muy contento. Creo que fue una buena final para mí. Pienso que jugué muy bien durante el torneo, de hecho, después de no jugar por un tiempo. Es un buen regreso para mí”, dijo Federer, que de ganar los próximos torneos en Halle y Wimbledon, sumaría la cifra de 100 títulos.

Para el jugador de 36 años, esta es la semana 310 en su carrera que se encuentra en el número 1, a 14 años de haberlo logrado por primera vez. Con este último triunfo, Federer sumó 250 puntos, lo que le dio 150 de ventaja sobre el español.

FOTOS: Mercedes Cup

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.