martes, octubre 27, 2020

El invierno 2020 sin duda quedará en la memoria de todos. El contexto complejo dado por la pandemia mundial de COVID-19 requirió de estrictos protocolos de seguridad e higiene y de un enorme esfuerzo. Fue una temporada de ski muy especial en la que los trabajadores de la nieve fueron los grandes protagonistas. Atravesando circunstancias extraordinarias y desconocidas, esquiadores y empleados lograron llevar adelante con éxito un invierno atípico e histórico.

Cerro Catedral fue el primer centro de ski de Sudamérica en abrir sus puertas el pasado 23 de julio y cerró el pasado el 27 de septiembre. En una primera instancia de prueba, la montaña sólo estaba habilitada para residentes con pases ya adquiridos durante el período de preventa, quienes debieron informarse y cumplir el protocolo que se estableció para cada espacio del centro de ski. Tiempo después se habilitó la compra de nuevos pases en modalidad online. Los visitantes con pase de residentes emitidos en el 2019, de todos modos, representaron el 95% del público del centro.

Gracias a las copiosas nevadas y a los 31435 m3 de nieve fabricada por el sistema de innivación de Catedral -equivalente a 6287 camiones de carga- se pudo ampliar la zona esquiable en la parte baja de la montaña, lo que favoreció la recirculación y disfrute. Mucha nieve, mucha responsabilidad y mucho esfuerzo compartido lograron demostrar que la ciudad de San Carlos de Bariloche cuenta con un centro de ski de referencia en la región, que se mantuvo operativo por más de 60 días para que esquiadores y snowboardistas puedan disfrutar de la montaña en condiciones seguras.

Para los equipos nacionales y provinciales de diversas disciplinas, equipos de clubes y atletas federados, el Departamento de Carreras de Catedral, junto con el equipo de pisado de pistas, armaron un sector de entrenamiento para que más de 200 deportistas puedan continuar con sus entrenamientos de cara a las futuras carreras. En el sector donde regularmente de encuentra el Catedral Snow Park, próximo a la Telesilla Triple Park, se armaron pistas para Slalom, Slalom Gigante y un salto para el equipo de Slopestyle, que también tuvo otro salto y módulos en la base.

Cerro Perito Moreno también recibió una gran cantidad de residentes de El Bolsón durante el invierno, quienes asumieron el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios. Con responsabilidad y conciencia, las actividades pudieron llevarse a cabo sin riesgo para la salud en relación con el COVID-19.

En casi dos meses de funcionamiento, y gracias a las promociones, muchos residentes de El Bolsón pudieron aprender a esquiar o hacer snowboard a través de la campaña “Cerro Escuela”.

También se realizaron los ya tradicionales Cursos de Perfeccionamiento, con 36 jóvenes de El Bolsón que rindieron el examen de ingreso para el Nivel 1 de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS), todo un récord en el número de aspirantes.

Con la montaña en óptimas condiciones de operación y con una muy buena respuesta de la comunidad, las operaciones se discontinuaron hasta el próximo invierno.

FOTOS: Prensa Catedral Alta Patagonia / Prensa Laderas

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.