lunes, noviembre 30, 2020

En la competencia organizada por el Yacht Club Argentino, el primer barco en llegar a destino fue el “Fortuna III” de la Armada Argentina, timoneado por Luis Sgriletti, que completó este recorrido de 255 millas en 36 hs 19 min 36 s. El trayecto que hicieron los barcos se pudo seguir a través de un sistema de posicionamiento satelital disponible en la página web del club.

La regata comenzó el viernes pasado a las 13:15 al Sur del Km. 12 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, desde donde partieron las embarcaciones rumbo a Mar del Plata. La largada fue un verdadero espectáculo: 38 embarcaciones cruzaron la línea de partida usando sus spinnakers y acompañadas por un viento NE de 8 nudos de intensidad y fuerte corriente en bajante.

El recorrido tuvo condiciones difíciles e implicó mucho trabajo por parte de las tripulaciones, que debieron enfrentar lluvia, grandes borneos y camalotes que complicaron la navegación. Después de la largada, el viento fue calmando y cerrándose, con lo cual las embarcaciones pusieron genoa, y frente a La Plata se calmó mucho más, ya que cambió la corriente y empezó a crecer.

Posteriormente, la intensidad fue aumentando, de ángulos variables, y terminó con un ENE de 15 nudos al virar Oyarvide. Las embarcaciones recibieron luego vientos medios para volver a encalmarse antes de llegar a San Clemente, donde se levantó viento de entre 15 y 20 nudos de intensidad. La llegada de los barcos más veloces fue con un viento W leve, mientras que el resto de la flota arribó con un W de 25 nudos de intensidad.

Los ganadores por tiempo corregido fueron el “Matrero” de Toribio de Achával en la Fórmula ORC, el “Esperanza” de la Prefectura Naval Argentina en ORC Club Mar del Plata, el “Prometeo” de Harry Giuria en ORC Club Tripulaciones en Dobles y el “Remacho” de Eduardo Romero en PHRF.

La Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata contó con 38 embarcaciones inscriptas en las Fórmulas ORC (18), ORC Club Mar del Plata (7), ORC Club Tripulaciones en Dobles (11) y PHRF (2).

FOTO: Claudio Cambria

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.