viernes, noviembre 27, 2020

Atento a las múltiples manifestaciones sobre la preparación de los campos por parte de la USGA, los resultados de la ronda inicial serían claves a la hora de evaluar lo complicado del recorrido del Erin Hills Golf Course. La primera ronda terminó favoreciendo a los jugadores, más aun a quienes participaron por la mañana en el campo ubicado en las cercanías de Milwaukee.

Al finalizar el jueves, un récord de 44 tarjetas bajo par y otras 16 en el par de la cancha, dejaron por sentado que los propios organizadores deberán modificar algún aspecto de este panorama para el fin de semana o, en su defecto, el clima deberá atentar contra estos scores tan bajos, impropios del segundo major de la temporada.

En este contexto, el gran protagonista de la primera ronda del US Open fue el estadounidense Rickie Fowler, sin títulos aun en su carrera entre los grandes -más allá de haberse consagrado en The Players 2015- pero que estuvo cerca de ganar un certamen de esta envergadura, tras finalizar en el top 5 de los cuatro torneos disputados en 2014.

El profesional de Rancho Murrieta, de 28 años, firmó siete birdies y sin errores, para 65 golpes y un recorrido récord bajo el par, en una primera ronda del US Open, igualando la marca de Jack Nicklaus y Tom Weiskopf en Baltusrol 1980. Sus aciertos llegaron desde el comienzo mismo de la vuelta, tras iniciar el día en el hoyo 10, sumando birdies en el 11, 12, 14 y 18 de la ida y 1, 2 y 7 del regreso.

“Es extraño jugar una ronda del US Open y no pasar apuros, pero hoy fue un día bastante tranquilo para mí. Hay muchos jugadores buenos que no han ganado un major y sería excelente poder sacarme ese peso de encima. Siento que es una cancha que me acomoda muy bien”, aseguró el líder tras una primera ronda del certamen en la que acertó 12 de 14 fairways, 15 de 18 greens en regulación y apenas necesitó de 27 putts.

Más allá del rédito que obtuvieron los grupos de la mañana, dos registros se destacaron por la tarde y quedaron a un solo impacto de la punta, los del también estadounidense Xander Schauffele -graduado del Web.com 2016 y con apenas un top ten en 16 eventos del PGA Tour en la temporada- y el inglés Paul Casey, con sendos registros de 66 tras la actividad del jueves.

Por detrás, se encolumnaron jugadores con un alto porcentaje de fairways, quienes no padecieron el espeso rough de festuca, entre ellos el inglés Tommy Fleetwood y los locales Brian Harman y Brooks Koepka, quienes firmaron tarjetas de 67 golpes, postergando a los estadounidenses Kevin Na y Patrick Reed, al australiano Marc Leishman y al canadiense Adam Hadwin, todos igualados en el séptimo puesto con 68.

Entre los latinoamericanos, el argentino Ángel Cabrera -en la temporada de su décimo aniversario del título logrado en el US Open 2007, que se desarrolló en el Oakmont CC-, es el mejor de los posicionados, tras una ronda de 71 golpes, que le permitieron ubicarse en el puesto 29, luego de birdies en los hoyos 18, 1, 4 y 5, bogey al 3 y doble bogey al 6.

Por detrás de él, los otros dos argentinos, que luego de la primera ronda, ven peligrar su presencia el fin de semana son: el tucumano Andrés Romero tras un score de 74 golpes, dos sobre el par, luego de cinco bogeys y tres birdies, los últimos dos en los hoyos 16 y 18, para igualar el puesto 82. Por su parte, el chaqueño Emiliano Grillo con 76, iguala el puesto 114, tras un bogey en el 12 y birdie en el 17 en la ida y cuatro bogeys en el regreso en los hoyos 2, 4, 8 y 9.

Entre los encumbrados, el único que logró despojarse de cierta dificultad fue el ganador del Masters, el español Sergio García, tras una ronda de 70 golpes para igualar el puesto 18. Mientras tanto, no fue bueno el inicio para el norirlandés Rory McIlroy, 143° con 78, el australiano Jason Day, 151° con 79, y los estadounidenses Jordan Spieth, 61° con 73, y Dustin Johnson, 102° con 75 impactos.

Este viernes, por la mañana, desde las 10.02 hora de la Argentina, estará jugando Emiliano Grillo, mientras que por la tarde, a las 14.41 será el turno de Andrés Romero y a las 15.58 de Ángel Cabrera, todos ellos, tratando de generar un resultado que les permita lograr la clasificación para acompañar a los mejores del torneo, a disputar las dos rondas del fin de semana.

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.