domingo, septiembre 27, 2020

Sebastiano Gastaldi y Salome Báncora, integrantes del equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), tuvieron una destacada actuación en el slalom de la Copa Sudamericana en el centro de ski de Antillaca, Chile, al finalizar en el primero y segundo lugar de sus respectivas categorías.

Gastaldi se impuso con un tiempo de 1:17:58 al francés Thomas Maitre (1:19:33) y al local Kai Horwitz (1:19:35), y obtuvo su segundo triunfo como campeón sudamericano tras vencer en el slalom gigante del Cerro Catedral, una semana atrás.

En damas, la victoria quedó para la checa Martina Dubovska, Báncora en segundo lugar y su compatriota Macarena Simari Birkner en la tercera posición. Bancora venía de coronarse hace unos días como la flamante campeona argentina de slalom, título que ya había obtenido en 2013 y 2014. Durante las pruebas disputadas en el Cerro Catedral, la argentina de 23 años empleó un tiempo total de 1:20:68 para aventajar a su compatriota Macarena Simari Birkner y a la belga Kim Vanreusel. En la primera manga ya había sido la mejor argentina, al parar el crono antes de los 40 segundos.

“Muy contenta por la victoria y el campeonato argentino que logré por tercera vez. Venía de dos días complicados por unas caídas en las competencias de los Slalom Gigantes pero me pude recuperar con un muy buen resultado en el Slalom. En la primera manga venía a 30 centésimas de la checa pero después hice una segunda manga muy buena y eso me permitió llevarme el triunfo. La pista, si bien no estaba tan dura, aguantó bastante porque éramos 60 corredoras”, comentó Báncora.

La actividad del equipo nacional FASA continúa la semana próxima también en la cordillera chilena, con varias pruebas por la Copa Sudamericana en Valle Nevado.

FOTO: Gentileza FASA

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.