jueves, septiembre 24, 2020

Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de la Gold Cup en Cowdray Park Polo Club, Reino Unido. King Power vs Valiente, y La Indiana vs Zácara serán los cuatro equipos que se enfrenten mañana miércoles en las semifinales del torneo.

El primer equipo en clasificarse fue Zácara -con los argentinos Lucas Monteverde y Pablo MacDonough-, que se impuso ante HB Polo por 12 a 9. Zácara empezó arriba en su encuentro contra los hermanos Pailloncy, que no obstante dieron pelea y en el cuarto chukker David Stirling igualó los tantos 6-6. Sin embargo, la ventaja duró poco y al final del chukker Zácara volvía a ganar 9-6. HB Polo contraatacó con goles de Toccalino y Stirling pero Pablo MacDonough hizo dos goles que dejaron a Zácara 11-8, y rápidamente en 12-9.

A continuación, Valiente -con Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero– le ganó a Clarke & Green por 14 a 7. Valiente alcanzó enseguida una gran ventaja y puso el tablero 10-2 para el final del tercer chukker. Cambiaso hizo algunos goles más y si bien el chukker final fue bueno para Clarke & Green, no fue suficiente para prevenir la sólida victoria de Valiente 14-7, con cinco goles de Kian Hall.

El domingo se conocieron los restantes semifinalistas. La Indiana -con Agustín Merlos y Julián de Lusarreta– volvió a demostrar su juego intuitivo y ajustada formación al vencer a Talandracas por 9 a 6. Para la mitad del encuentro, Tincho Merlos ya había anotado cinco goles. El patrón de Talandracas debió ser reemplazado por Charles Cooney para el cierre del cuarto chukker, que quedó 7-2 a favor de La Indiana. Los goles de Polito Pieres, con ayuda de Caset, intentaron dar vuelta el resultado poniendo el tablero 7-6. Merlos amplió esa diferencia con un excelente pase a de Lusarreta para cerrar el partido 9-6.

En el último encuentro, el más electrizante de los cuatro, King Power Foxes -con Gonzalo Pieres (h) y Facundo Pieres– derrotó a Britannia El Remanso por 11 a 10. Britannia El Remanso había comenzado ganando 4-1 en el primer chukker. Sin embargo, los hermanos Facundo y Gonzalito Pieres respondieron con tres goles en el segundo y tres más en el tercero, hasta que Charlie Hanbury emparejó los tantos 6-6. En el cuarto chukker, un penal de Gonzalito Pieres llevó a King Power Foxes a liderar por primera vez el partido. La ventaja duró poco y enseguida estaban 7-7. Pero una jugada entre los hermanos Pieres puso el tablero 9-7 para los de camiseta azul al final del cuarto chukker. Durante el quinto, Hanbury marcó su séptimo gol del partido. Enseguida, un súper gol de Facundo llevando la bocha desde el throw-in hasta el arco puso a King Power Foxes arriba 10-8. Pero la distancia se volvió a acortar a un punto para el final del quinto chukker, y al comienzo del sexto un penal de 30 yardas para Britannia El Remanso puso el partido en un empate nuevamente. Fue otro penal de 30 yardas, esta vez aprovechado por Gonzalito, el que marcó el punto decisivo para terminar con la victoria de King Power Foxes 11-10.

FOTO: Clive Bennett Photography

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.