fbpx
domingo, 12 julio, 2020
Gonzalo Quesada deja de ser el Head Coach de Jaguares

La Unión Argentina de Rugby anunció que Gonzalo Quesada no continuará como Head Coach de Jaguares. El ex jugador de los Pumas e Hindú Club dejará el 1ro de julio el puesto que había asumido en agosto de 2018 y retomará su carrera en el Stade Francais en Francia, país donde vivió 18 años.

“Me cuesta hablar, no es lo que me imaginaba. Sigo convencido que la mejor decisión en mi carrera de entrenador fue haber aceptado volver a Argentina. Quería que esto marque mi vida y mi carrera, y fue lo que pasó”, dijo Quesada, quien durante su etapa al frente del equipo argentino logró la clasificación a la final del Súper Rugby en 2019. Dirigió 26 partidos, con 16 triunfos, 9 derrotas y un empate. “Tuve un grupo de jugadores increíble, con un staff de profesionalismo gigante. Logramos que Casa Jaguares sea una realidad”, agregó.

Quesada explicó su decisión tras haber recibido una propuesta concreta de Europa y ante el panorama de incertidumbre en torno a Jaguares en los próximos meses. “Desde la UAR tuve una comunicación muy transparente y con respeto acerca de la situación que había alrededor de Jaguares ya que naturalmente no íbamos a tener competencia este año. Es un lindo desafío volver a un club como Stade Francais, donde viví cosas muy fuertes. Pero también hay tristeza porque Jaguares era el lugar donde quería estar”.

Gonzalo Quesada tiene las puertas abiertas para volver a la UAR

Por su parte, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, afirmó: “Esperamos con ansias que pronto esté de vuelta. Gonzalo tiene las puertas abiertas de la UAR para volver, y así como lo fuimos a buscar, hoy tiene la oportunidad de regresar. Esperamos tenerlo nuevamente pronto en Argentina y le deseamos mucho éxito”.

Debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial, Jaguares no tendrá competencia este año y tampoco tiene certezas sobre su futuro en 2021, dado que países como Australia y Nueva Zelanda ya decidieron jugar el año que viene un Súper Rugby con las fronteras cerradas. Por el momento no se anunció quién reemplazará al Head Coach ni qué camino tomarán los jugadores.

FOTO: Flickr Jaguares Argentina

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!