lunes, noviembre 30, 2020

En el último minuto de una fantástica final, el equipo británico se consagró como el nuevo campeón de la Youth America’s Cup que se corrió este miércoles 21 en Islas Bermudas. El defensor del título, Nueva Zelanda, quedó en segundo lugar y Suiza completó el podio en el tercero.

Tras una jornada de buenos resultados, que incluyó tres victorias consecutivas, parecía que los neozelandeses iban a retener la copa y ya estaban por celebrar desde el agua. Si bien los británicos venían teniendo una tarde difícil, a último momento y de forma inesperada encontraron la forma de terminar segundos, pasando al equipo alemán. Este segundo lugar les alcanzó para terminar con 50 puntos -apenas dos delante de Nueva Zelanda- y quedarse con el trofeo.

“Por un momento tuvimos pensamientos algo desalentadores en esa regata final”, comentó Rob Bunce, capitán del equipo BAR Academy. “Estábamos rezando por una oportunidad y ahí vimos lo que estaba pasando frente a nosotros. Se siente fantástico poder traer el trofeo a casa”, expresó. Y hubo alguien muy importante, según reveló Bunce, que los esperaba para felicitarlos tras la regata, Sir Ben Ainslie.

“Quisiera ofrecer mis felicitaciones al equipo juvenil británico para ganar hoy la Copa América Juvenil. Es un logro fantástico”, dijo Jimmy Spithill, capitán y timonel del equipo estadounidense, quien ganó ya dos veces la Copa América.

La Youth America’s Cup comenzó en 2013 como una plataforma de despegue para la carrera profesional de los más talentosos regatistas jóvenes de entre 18 y 24 años.

“Estos jóvenes talentos son las superestrellas del futuro, y después de ver el nivel de habilidades y competitividad que han mostrado aquí en Bermudas, no quedan dudas de que llevarán este deporte a otro nivel”, aseguró la leyenda olímpica Roman Hagara.

FOTOS: Ricardo Pinto

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.