lunes, noviembre 30, 2020

El regatista olímpico Facundo Olezza se encuentra en Troense, Dinamarca, participando por primera vez del Star World Championship. Es el más joven de la competencia y en su primera regata, el domingo 2 de julio, mientras otros más expertos tuvieron problemas en sus embarcaciones, él terminó quinto y por momentos hasta estuvo segundo.

“Nos enfocamos en no cometer demasiados errores porque había mucho viento. Estamos felices con nuestra consistencia durante la regata y esperamos seguir haciendo buenas carreras”, comentó el regatista de clase Finn que está allí con Juan Pablo Engelhard, campeón nacional en 2014, para demostrar que a un buen timonel le puede ir muy bien con una tripulación experimentada.

“El Star tiene muchas cosas técnicas que estoy aprendiendo. Afortunadamente tengo una tripulación muy experimentada, que es Juan Pablo, y me está ayudando mucho a preparar el barco. Estoy aprendiendo de él a cada minuto así que estoy feliz de tenerlo. Hacemos un buen equipo”, aseguró Olezza sobre su compañero.

“Hay un gran nivel en todos los competidores. Lo que más me gusta del barco es que sigo aprendiendo sobre cómo prepararlo, no tenemos este tipo de cosas en Finn, así que es una oportunidad para aprender”, destacó tras su debut en el Campeonato Mundial de Star.

En agosto y septiembre le esperan tres grandes regatas de Finn. La primera también en Dinamarca, después los Junior Worlds y los Worlds en Hungría.

Fuente: Federación Argentina de Yachting

Foto: Matías Capizzano

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.