lunes, noviembre 30, 2020

El argentino Emiliano Grillo debutará este jueves en la Presidents Cup, certamen por equipos que se desarrollará en el Liberty National Golf Club, y en el que el profesional nacido en Chaco integrará el conjunto Internacional que se medirá ante los Estados Unidos.

El capitán, Nick Price, capitán de los internacionales, lo seleccionó durante este miércoles para disputar los matches de foursomes -golpes alternos-, desde la 1.29 horario local, donde Grillo saldrá con el surcoreano Si Woo Kim para enfrentar a Jordan Spieth, número dos del mundo, y Patrick Reed.

“Es un privilegio poder jugar el primer día ya de entrada. Por suerte creo que encontré un muy buen compañero ayer (Si Woo Kim). Jugamos muy bien en la ronda de práctica y poder disputar la serie contra el equipo más fuerte de ellos es una oportunidad que esperamos saber aprovechar”, señaló Grillo en conferencia de prensa.

Para Jhonattan Vegas, el otro latinoamericano en el certamen, poder jugar esta competencia es “un sueño hecho realidad”. El venezolano debutará también el jueves en compañía del australiano Adam Scott, quien juega su octava Presidents Cup y ha ganado 13 torneos en su carrera en el PGA TOUR, incluido el Masters de Augusta.

“Poder contar con un compañero como Adam es algo extraordinario. Todos sabemos de su gran trayectoria. Todos los emparejamientos de esta semana son muy fuertes. Aquí no hay ningún jugador débil en ninguno de los dos bandos, así que hay que salir a jugar bien. Juguemos contra quien juguemos tenemos que salir a ganar y a dar lo mejor de nosotros”.

Pese al poderío del equipo estadounidense que incluye a cuatro de los top 8 del ranking mundial -tres de ellos ganadores de majors esta temporada-, los jugadores de nuestra región ven al equipo Internacional con oportunidad de obtener una victoria. El equipo integrado por Grillo y Vegas cuenta con un récord de apenas un éxito, un empate y nueve derrotas en la historia del certamen.

En tono de broma, Grillo reaccionó ante la consulta y expresó: “Pasa que antes no estábamos nosotros, ahora sí”. Para Vegas, la clave está en que: “somos un equipo joven y pienso que esa energía, esas ganas de querer triunfar es algo que está haciendo una diferencia bastante grande. A la vez tenemos la experiencia del capitán y de los vice, que son legendarios. Es una combinación bonita y creo que va a dar mucho éxito”.

Estos han sido los emparejamientos determinados, tras la elección de los capitanes de ambos equipos:

Duelos y horarios (local):
1:05 – Fowler/Thomas v. Matsuyama/Schwartzel
1:17 – Johnson/Kuchar v. Vegas/Scott
1:29 – Spieth/Reed v. Kim/Grillo
1:41 – Koepka/Berger v. Grace/Oosthuizen
1:53 – Kisner/Mickelson v. Day/Leishman

La siguiente es la programación de eventos para esta semana con horarios a nivel local.

Jueves 28 de septiembre – Primer día de la competición.
12:30 p.m. Ceremonia de presentación del trofeo en el tee del hoyo 1
1:05 p.m. Se jugarán cinco matches de foursomes (golpes alternos) que saldrán al campo cada 12 minutos. Terminarían a eso de las 5:38 p.m.

Viernes 29 de septiembre – Segundo día de la competición
11:35 p.m. Se jugarán cinco matches de fourball (mejor pelota) que saldrán al campo cada 15 minutos. Terminarían a eso de las 5:40 p.m.

Sábado 30 de septiembre – Tercer día de la competición
7:02 a.m. Se jugarán cuatro matches de foursomes (golpes alternos) que saldrán al campo cada 11 minutos. Terminarían a eso de las 11:20 a.m.
12:02 p.m. Cuatro matches de fourball (mejor pelota) que saldrán al campo cada 15 minutos. Terminarían a eso de las 5:52 p.m.

Domingo 30 de septiembre – Cuarto y último día de la competición
Se jugarán 12 matches individuales comenzando entre las 12:04 p.m. y las 2:05 p.m. con salidas en intervalos de 11 minutos.
5:48 p.m. Hora aproximada en la que se espera terminar. Tan pronto concluya el juego se procederá con la celebración de la Ceremonia de Clausura.

Fotos: Gentileza Presidents Cup

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.