martes, septiembre 22, 2020

En 2 horas y 15 minutos de un partido muy parejo, el bahiense Guido Pella derrotó 7-5, 2- 6, 6-4 al español Iñigo Cervantes en la final del Uruguay Open. De esta manera consiguió obtener su cuarto torneo challenger del año, tras haberse consagrado en San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre.

“Tuve chances con mi servicio para obtener el partido y generalmente soy muy sólido en esa situación, pero esta vez pequeños detalles en el servicio me dejaron sin esas oportunidades. Es un buen logro. Somos muchos los tenistas españoles en el circuito y formar parte de los 100 mejores es muy bueno. Genera oportunidades”, comentó Cervantes.

Cuando parecía que se quedaba fuera del torneo, Pella supo levantar siete match points en contra en la primera ronda cuando venció 4-6, 7-6(6), 7-6(4) al ex campeón del challenger de Montevideo, Máximo González.

Después llegó el turno de derrotar sin dificultad a Facundo Bagnis; con algunas complicaciones venció al chileno Christian Garin, campeón junior de Roland Garros 2013, y luego al campeón defensor local, Pablo Cuevas.

Gracias a este triunfo, es el único argentino que está jugando ahora el Master de Challengers en San Pablo, que supo ganar en 2012. En su debut, Pella venció al moldavo Radu Albot por 3-6, 6-1 y 6-3, en la primera fecha del torneo, sobre canchas de arcilla bajo techo.

FOTO: Gentileza Uruguay Open y Gastón Montero

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.