jueves, octubre 1, 2020

Se decidieron las dos plazas para disputar la final del Abierto de Francia entre las damas. Habrá nueva ganadora y se deberá esperar a la resolución del partido decisivo entre Simona Halep y Jelena Ostapenko para saber si también habrá modificaciones en lo más alto del ranking mundial.

La rumana Simona Halep venció a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3 y la privó de ser la nueva líder del escalafón por adelantado, el único requisito que le quedaba por cumplir para desbancar a la alemana Angelique Kerber, eliminada en la primera ronda en París.

tendrá la oportunidad de tomarse revancha del título que se le escapara en la edición 2014, cuando fue superada por la rusa María Sharapova por 6-4, 6-7(5) y 6-4. De hecho será la segunda final de Grand Slam de la jugadora de Europa del este, que de ganar, ella sí podrá subirse al liderazgo en el ranking WTA.

Su rival será la joven sensación de este certamen, la letona Jelena Ostapenko que sigue sorprendiendo y, en este caso, se autorregaló una definición en Roland Garros, en el día de su vigésimo cumpleaños, tras vencer a la suiza Timea Bacsinzsky por 7-6(4), 3-6 y 6-3.

La número 47 del ranking logró la victoria más importante de su carrera en dos horas y 25 minutos en el Estadio Philippe Chatrier. En una historia muy similar, tratará de emular a Gustavo Kuerten -cuando en 1997 obtuviera el título sin haber ganado un ATP previo-, la letona no cuenta con con trofeo alguno en certámenes de la gira WTA.

tanto, mañana será tiempo de definiciones por el lado de los caballeros. Se disputarán las semifinales con dos duelos de suma importancia. En el primer turno, el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, quiere dar el último paso para defender los puntos de hace 12 meses, pero enfrente tendrá a un excampeón como Stan Wawrinka, a quien venciera en la semi 2016 en cuatro sets.

En el segundo turno, el partido por todos esperado entre el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, el mayor exponente de la nueva generación, que lo derrotara recientemente en los cuartos de final de Roma y que disputara ante el mallorquín las dos finales ganadas por el ibérico en Barcelona y Madrid.

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.