domingo, septiembre 27, 2020

Este fin de semana, el Tour de Polo del Interior Sancor Seguros hizo su tercera escala en Venado Tuerto, donde se jugó la tradicional Copa Balfour. El equipo ganador del certamen fue La “H”, formado por Hilario Ulloa (10), Juan Martin Zubia (5), Carlos Ulloa (4), y Santiagro Magrini (1).

Esta fue la primera vez que Ulloa entró a competir a una cancha después de haber alcanzado la máxima valorización en diciembre del año pasado, y el lugar elegido fue nada menos que The Venado Tuerto Polo & Athletic Club, el más antiguo club de polo de la Argentina, fundado en 1888.

El torneo comenzó el viernes 13 con el encuentro entre Don Ercole y El Retiro, que terminó 11 a 10 a favor del último. V.T. La Taruchas venció a Las Liebres por 9 a 7, y La “H” derrotó a Venado Tuerto por 11 a 5. Continuó el sábado 14 al mediodía en la cancha N°1, donde se disputó la primera semifinal por la Copa Balfour en la que La “H” superó a Don Ercole por 9 a 8. En la segunda semifinal, horas más tarde, El Retiro le ganó por 7 a 6 a V.T. La Taruchas, mientras que en la semifinal Tomas B. Kenny, Las Liebres se impuso a Venado Tuerto por 11 a 10 en la cancha N°2.

Finalmente, el domingo 15 se conocieron los campeones de este tradicional torneo que es la competencia de polo más antigua del país. La Copa Estímulo quedó en manos de Don Ercole, que le ganó a Venado Tuerto por 12 a 10. La Copa Tomas B. Kenny se disputó entre el ganador de las semifinales (Las Liebres) y el mejor perdedor de las semis por la Copa Balfour-Handicap (V.T. Las Taruchas). Este último logró imponerse por 9 a 8. Y en la gran final por la Copa Balfour, La “H” venció a El Retiro por 8 a 7.

Hilario Ulloa (10) comentó: “Vengo hace siete años a jugar esta copa y me divierte mucho la época, la gente que hay jugando, y siempre traigo un lote de caballos nuevos para confirmar alguna yegua para la primavera”. En cuanto al nivel de los equipos, opinó: “Muy bueno, creo que es uno de los años más competitivos, por algo casi todos los resultados han sido bastante parejos”. “Creo que acá nace el polo, es donde los chicos empiezan, es el alma del polo. Se juegan los partidos, después se va a tomar algo, hay fiesta a la noche y todos van al mismo lugar, donde hay un buen clima”, agregó sobre el polo del Interior.

Al preguntarle cómo se sintió en su primer partido con 10 de handicap, Hilario respondió: “No me había dado cuenta, lo estrené ayer. Fue una meta más, el logro de mucho esfuerzo, de la familia, del grupo de trabajo… es un premio a esforzarte y tratar de llegar”.

El Tour de Polo del Interior Sancor Seguros es posible gracias al apoyo de: Sancor Seguros, Medicus, Magret, Clorotec, Warsteiner y Tregar.

FOTO: EDUARDO CORREA LUNA

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.